Conecta con nosotros

México

Microbús pierde control y atropella a personas en banqueta de Tijuana

Published

on

Un microbús fuera de control atropelló a un grupo de personas que se encontraba sobre una banqueta, en espera del cambio de luz para poder cruzar la calle, en el municipio de Tijuana, Baja California.

Las imágenes de este hecho fueron grabadas por cámaras de seguridad de la zona y difundidas mediante las redes sociales.

El video de seguridad muestra que el microbús de Tijuana fuera de control atropelló a por lo menos dos personas la tarde del pasado viernes 21 de enero. Ahí podemos ver que un grupo de personas se dirige a la esquina de lo que parece ser una boutique, donde también hay un teléfono público y un poste de luz.

Una pareja y un hombre se encuentran al filo de la banqueta, mientras otros dos pares de personas juntas se acercan para esperar el cambio en el semáforo que les permita pasar al otro lado de la calle. Los coches pasan en ambos sentidos con calma, mientras que los transeúntes miran con calma el panorama.

De pronto, se ve que el hombre solitario, que trae puesta una gorra blanca, pantalón de mezclilla y sudadera gris, corre sin aparente razón.

En pocos segundos aparece a cuadro el microbús perteneciente al servicio de transporte público de Tijuana, el cual se acercó a toda velocidad para impactarse con el poste de luz.

El señor que se percató de que el camión se aproximaba fuera de control alcanzó a correr unos metros, y aunque el transporte lo alcanzó, sólo lo lanzó al suelo.

La pareja que estaba hasta el frente de la calle no alcanzó a escapar del impacto, aunque después de que el microbús se detuvo, no se le aprecia en el video.

Algunos de los testigos intentan recuperarse del susto, mientras que otros tantos corren para ver lo sucedido y auxiliar a los heridos.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto