La tecnológica habilitó dos portales para criticar las prácticas de publicidad de Google; Microsoft usa esta estrategia para invitar a los usuarios a usar su servicio renovado de Outlook.
CIUDAD DE MÉXICO — El gigante tecnológico Microsoft lanzó una nueva campaña en contra de su rival Google enfatizando el uso que el buscador hace de la información de los usuarios para realizar publicidad direccionada.
La compañía habilitó dos sitios de Internet, además de algunos anuncios publicitarios, para subrayar esta práctica de publicidad bajo el concepto «scroogled» un juego de palabras entre el nombre de su rival y «screw» que en español se puede entender como fastidiado.
Microsoft muestra ejemplos de cómo Google, a través de su servicio de correos Gmail, usa partes de conversaciones para desplegar anuncios dirigidos, a diferencia del servicio de Outlook del propio Microsoft.
«Outlook.com sólo escanea el contenido de tu email para protegerte y desplegar, categorizar y ordenar tu correo electrónico de manera ordenada», expresó Microsoft dentro del la página.
El ataque se da semanas después de que la agencia antimonopolio de Estados Unidos cerrara una investigación contra Google, luego de que el buscador más grande del mundo se comprometiera a hacer cambios en algunas prácticas de sus negocios.
Otras agencias alrededor del mundo, como en Australia, han lidiado con investigaciones similares, pero el buscador aún no ha sido imputado con ninguna práctica ilegal.
Microsoft usa varios de los comentarios realizados por directivos de Google, como Larry Page o Eric Schmidth, para subrayar la privacidad que su nueva versión de Outlook tiene sobre Gmail.
La tecnológica que dirige Steve Ballmer anunció a finales de 2012 su intención de trasladar a todos los usuarios de Hotmail a su servicio Outlook, con la finalidad de lograr una experiencia más dinámica a los usuarios.
Trump prometió otorgar ciudadanía a migrantes en EU: ¿Quiénes podrán obtenerla?
Tras un reñido proceso electoral, Donald Trump fue declarado el ganador de las elecciones presidenciales de 2024 y asumirá como el 47º presidente de Estados Unidos en enero de 2025.
En el marco de su campaña, el expresidente sorprendió al proponer que todos los graduados internacionales de universidades estadounidenses obtengan automáticamente la ciudadanía al concluir sus estudios. Esta declaración, realizada en una entrevista en el podcast All-In el 19 de junio de 2024, ha generado gran atención y plantea preguntas sobre el futuro de la inmigración en Estados Unidos.
¿Qué inmigrantes podrán obtener la ciudadanía?
De acuerdo con CNN, Trump afirmó que su propuesta beneficiaría a los graduados internacionales de universidades estadounidenses, incluidos aquellos de colegios comunitarios, que obtengan untítulo de educación superior en el país. A los graduados que califiquen se les otorgaría una tarjeta verde automáticamente como parte de su diploma, permitiéndoles permanecer de manera permanente en Estados Unidos, sin discriminar si su estancia es legal o ilegal.
Lo que quiero hacer y lo que haré es que, si te gradúas de una universidad, creo que deberías recibir automáticamente, como parte de tu diploma, la ‘Green Card’ (tarjeta de residencia permanente) para poder quedarte en este país”, dijo Trump.
Y eso incluye también a los colegios comunitarios, cualquiera que se gradúe de una universidad. Vayas por dos años o cuatro años”, afirmó.
Trump prometió abordar el tema “desde el primer día” de su mandato.
Sin embargo, esta medida estaría sujeta a un proceso de verificación exhaustiva diseñado para asegurar que los inmigrantes no representen una amenaza para la seguridad nacional o los intereses económicos del país.
La propuesta de Trump y sus implicaciones para los estudiantes internacionales
A pesar de la popularidad de su propuesta, la postura migratoria de Trump durante su primer mandato (2016-2020) estuvo marcada por restricciones hacia los inmigrantes altamente calificados. La administración Trump aplicó diversas medidas que afectaron a los estudiantes internacionales, incluida la polémica “Prohibición de Viajes 3.0”, que limitó el acceso de estudiantes provenientes de países como Irán, Siria y Venezuela. Además, durante este período, Trump expresó abiertamente sus dudas sobre los estudiantes de origen chino, acusando en 2018 a muchos de ser espías.
El proceso de verificación para obtener la tarjeta verde
En respuesta a las preguntas de los medios, la campaña de Trump emitió una declaración de su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, en la que subrayó que la propuesta solo se aplicaría a los graduados sometidos a un proceso de verificación exhaustivo, diseñado para excluir a aquellos que pudieran representar una amenaza para la seguridad nacional o los intereses económicos de Estados Unidos. Según Leavitt, “creemos que solo después de dicha verificación, debemos mantener a los graduados más capacitados, quienes no perjudicarán los salarios o los empleos estadounidenses”.
You must be logged in to post a comment Login