Conecta con nosotros

Acontecer

Microsoft solicita la patente de un smartwatch

Published

on

Microsoft podría entrar pronto al mundo de los smartwatches.
La Oficina de Patentes de Estados Unidos divulgó una solicitud del fabricante de software para un diseño de reloj inteligente que podría disputarle el mercado a Samsung, Apple y Google.
En la solicitud de patente, presentada en octubre de 2012 pero revelada la semana pasada, Microsoft diseña el plan para un reloj de mano que serviría como monitor de ejercicio y también como reproductor de música, teléfono y dispositivo de mensajería. El reloj se desprende de la pulsera y se conecta a un puerto de carga.
Microsoft se suma así a la carrera que inició Samsung, que lanzó su reloj Galaxy Gear el año pasado. Google planea lanzar el Moto 360 en Estados Unidos este verano, mientras que por mucho tiempo se ha rumorado que Apple está desarrollando su propio smartwatch.
Hay competencia más allá de estos gigantes tecnológicos. El startup Pebble, por ejemplo, dice que vendió 400.000 relojes el año pasado.
No está claro cuándo será lanzado al público el dispositivo de Microsoft o si de hecho será lanzado; la compañía no quiso hacer comentarios al ser contactada este martes. Las características descritas en la solicitud de patente, aunque en general son similares a las de los relojes de las otras compañías, son sólo especulaciones.
No es el primer intento de Microsoft para desarrollar un smartwatch. En 2004, la compañía presentó los dispositivos fabricados en sociedad con las marcas de relojes Fossil, Suunto y Citizen que operaban con una plataforma tecnológica llamada «SPOT», acrónimo de Smart Personal Objects Technology (Tecnología de Objetos Inteligentes Personales).
Esos relojes usaban receptores de radio FM para mostrar contenido como noticias, información bursátil y marcadores deportivos. Nunca se popularizaron, no obstante, y Microsoft terminó el proyecto en 2008.140506111238-microsoft-smartwatch-patent-620xa (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto