Conecta con nosotros

México

Mientras padres estaban de fiesta, niños quedan atrapados en casa durante incendio

Por irse a una fiesta, un matrimonio dejó encerrados con llave a sus tres hijos. En la casa localizada en Playas del Rosario, Tabasco, se encontraba prendida una veladora, la cual provocó un incendio que arrasó con la vivienda. Uno de ellos murió quemado; los otros dos se salvaron gracias a la ayuda de los vecinos que derribaron las puertas.

Esta tragedia que ha conmocionado a los tabasqueños, ocurrió alrededor de las 22:00 horas del sábado, en la calle Álvaro Obregón de villa Playas del Rosario, en el municipio de Centro.

Los vecinos narraron que los papás de estos tres niños los dejaron encerrados bajo llave porque iban a un baile que se celebró cerca de su vivienda.  Los menores quedaron en la recámara principal, jugando, pero en la recamara en un altar se encontraba una veladora encendida.

Las autoridades presumen que los menores al momento de estar jugando derribaron la veladora y esta prendió fuego a una cortina de la recamara, lo que causó que uno de los niño de apenas dos años de edad, José Gael Miranda, cayera sofocado por el humo sobre la cama que agarró fuego en tan solo unos minutos. El infante falleció quemado presa de las llamas.

Los otros dos menores se salvaron gracias al auxilio de los vecinos que irrumpieron en la vivienda con cubetas de agua y rompieron puertas y ventanas para rescatar a los menores.

Gracias a la llamada de los vecinos llegaron personal del heroico cuerpo de bomberos y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo ya nada pudieron hacer por José.

Agentes  y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE)  acudieron hasta el sitio de la tragedia para dar fe del deceso del infante y abrir una indagatoria para deslindar responsabilidades.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Revelan foto del mini-lic en una prisión de Virginia

A casi una semana de su detención, difundieron la foto del narcotraficante mexicano Dámaso López Serrano, mejor conocido como ‘El Mini Lic.», que le tomaron al ingresar en una prisión estatal de Virginia, en Estados Unidos.

En la fotografía difundida por el periodista Luis Chaparro se observa a López Serrano de 37 años con algunos cambios físicos, ya que ahora usa lentes y le dijo adiós a la barba.

‘El Mini Lic.’, quien es hijo de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, fue detenido el viernes 13 de diciembre en el estado de Virginia, por delitos relacionados con el tráfico de fentanilo.

Tras su captura, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Gobierno de Estados Unidos la extradición de López Serrano para enfrente a la justicia mexicana por el asesinato del periodista Javier Valdez.

‘El Mini Lic’ se entregó a las autoridades de Estados Unidos en julio de 2017, pero después de cinco años quedó en libertad condicional, al acordar ser testigo colaborador.

Revelan documentos de la detención del ‘Mini Lic’

El periodista Ariel Moutsatsos difundió la documentación del ‘Mini Lic.’, en la cual se indica que el narcotraficante ingresó a la prisión el 13 de diciembre por el delito de «conspiración para distribuir 400 gramos o más de fentanilo».

Además señala que el narcotraficante permanecerá preso en espera de un juicio, por determinación del Tribunal, pues explica que el Gobierno de Estados Unidos demostró que la libertad condicional que gozaba el acusado no garantiza seguridad para la seguridad y ni el cumplimiento de sus obligaciones, como presentarse a comparecer de manera periódica.

En caso de que Dámaso Serrano sea declarado culpable en el juicio, recibirá «un largo periodo de encarcelamiento», ya que «el peso de la evidencia contra el acusado es fuerte».

De acuerdo con el documento, ‘El Mini Lic.’ también es conocido como ‘Dani’, ‘José Daniel López Hernández’ y ‘Dámaso López Jr.’.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto