Al menos 27 personas —entre ellos, seis policías— fueron asesinadas en distintos hechos de violencia ocurridos en las últimas 24 horas en los estados de Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Guerrero.
Ataques perpetrados la madrugada de ayer por células presuntamente del grupo criminal Los Caballeros Templarios dejaron 19 muertos en los límites de Jalisco y Michoacán, entre ellos 7 policías y 2 víctimas de balas perdidas.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informaron que antes de las 3:00 horas del domingo, policías de Briseñas, municipio colindante con Jalisco, se enfrentaron a balazos contra un comando que iba a bordo de una decena de camionetas.
El tiroteo dejó cuatro uniformados muertos y otros seis heridos, que fueron trasladados a un hospital de La Barca, Jalisco.
Por su parte, policías investigadores de la Procuraduría de Jalisco reportaron que alrededor de las 3:00 horas un grupo de sujetos con armas largas atacó la presidencia municipal de Degollado. Frente al edificio del ayuntamiento quedaron más de mil 100 casquillos de bala y siete vehículos con daños. No hubo heridos.
Entre tanto, policías de Ayotlán, municipio vecino a Degollado, se alistaban a brindar apoyo por el ataque cuando fueron sorprendidos por un grupo de al parecer más de 30 hombres que dispararon contra el ayuntamiento y también la comandancia.
En la agresión resultaron un comandante y dos elementos muertos en la base policiaca. En el ataque también perdió la vida un civil, sin que al cierre de esta edición autoridades hayan aclarado era del grupo armado o se trata de una víctima de bala perdida.
Por otra parte, policías de Quitupan que patrullaban entre San Onofre y San Diego sufrieron una emboscada que derivó en un enfrentamiento que dejó tres policías heridos. Luego, el grupo armado, en al menos tres camionetas, escapó con dirección a Michoacán.
You must be logged in to post a comment Login