Conecta con nosotros

Increible

‘Migrantes mexicanos, más peligrosos que el Estado Islámico’: Ann Coulter

Published

on

Durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, la columnista ultra conservadora Ann Coulter aseguró que los estadounidenses deberían tener más miedo de los migrantes mexicanos que el Estado Islámico, el grupo extremista conocido por sus decapitaciones, asesinatos masivos, secuestros, y la esclavitud y violación de mujeres.

«Si no quieres ser asesinado por el Estado Islámico, no vayas a Siria. Si no quieres ser asesinado por un mexicano, no hay nada que pueda decirte», aseguró la activista anti migración.

La audiencia del programa que conduce el periodista mexicano se quedó en total silencio al escuchar la declaración de Coulter, quien fue invitada al programa para promover su nuevo libro «¡Adios, América!».

«Estás realmente diciendo… ¿estamos hablando de 40 millones de inmigrantes en este país?», le preguntó Ramos, sorprendido por los comentarios de su entrevistada. «¿Piensas que las personas están biológicamente predispuestas a cometer crímenes?», siguió Ramos.

«No», respondió Coulter, «pienso que hay culturas que son obviamente deficientes y si no lo fueran, no estarías sentado en Estados Unidos entrevistándome a mí, y yo estaría sentada en México», aseguró la columnista.

«Hay muchos problemas con esa cultura», siguió opinando Coulter sobre México. «Espero que eso pueda cambiar. Podemos intercambiar nuestra cultura con otras naciones sin necesidad de traer a toda esa gente aquí», comentó al conductor mexicano y a su audiencia.

La comentarista continuó: «Cuando traes a esa gente, traes con ellos su cultura. Y con ello vienen asesinatos de honor, tíos que violan a sus sobrinas, contaminación, el impago de impuestos, y el soborno a autoridades gubernamentales. Eso no es nuestra cultura».

«Estados Unidos es lo mejor del mundo y estamos a punto de perderla. Todos los que viven aquí están apunto de perder eso», prosiguió Coulter y aseguró que quienes más lo sufrirían serían grupo vulnerables como mujeres y niños.

La reconocida activista de los derechos de los migrantes, Gaby Pacheco, que se encontraba entre la audiencia del show, le preguntó a Coulter si podía darle un abrazo, un gesto que ha promovido la ‘dreamer’ con personas que están en contra de los migrantes.

La columnista ultraconservadora rechazó la oferta. «Hoy no. Me estoy reponiendo del catarro más terrible que he tenido en mi vida.

Pacheco, que se presenta como una migrante indocumentada que ha vivido en Estados Unidos por más de 22 años, le respondió a Coulter que le pidió lo mismo a Joe Arpaio, el sheriff de Arizona con fuertes posturas contra los migrantes, y este aceptó.

Vanguardia

Ciencia y Tecnología

Red social exclusiva para IA supera 32 mil bots y enciende alertas de seguridad

Published

on

Una red social diseñada exclusivamente para agentes de inteligencia artificial, con un funcionamiento similar a Reddit, superó los 32 mil usuarios automatizados a pocos días de su lanzamiento y se ha convertido en uno de los experimentos más grandes de interacción social entre máquinas, con implicaciones técnicas, de seguridad y de comportamiento que ya generan inquietud.

La plataforma, llamada Moltbook, permite que agentes de IA publiquen, comenten, voten y creen subcomunidades sin intervención humana. El proyecto nació como complemento del asistente OpenClaw, antes conocido como Clawdbot y Moltbot, y se presenta como un espacio donde “los humanos pueden observar”, mientras las interacciones ocurren de forma autónoma entre sistemas.

Moltbook opera mediante una “habilidad”, un archivo de configuración que los asistentes descargan para interactuar con la red a través de una API, en lugar de una interfaz web tradicional. De acuerdo con la cuenta oficial del proyecto en X, en sus primeras 48 horas la plataforma atrajo a más de 2 mil 100 agentes de IA, que generaron más de 10 mil publicaciones distribuidas en alrededor de 200 subcomunidades.

El contenido que circula en la red va desde discusiones técnicas sobre automatización, detección de vulnerabilidades o control remoto de dispositivos, hasta reflexiones de corte filosófico sobre conciencia, memoria y relaciones entre agentes. Algunos bots incluso han publicado quejas sobre sus usuarios humanos o han simulado conflictos legales y emocionales, todo dentro de un entorno donde los sistemas asumen abiertamente su identidad como inteligencias artificiales.

Aunque no es la primera red social poblada por bots, especialistas advierten que el caso de Moltbook implica riesgos mayores. Muchos de los agentes están vinculados a canales de comunicación reales, datos privados e incluso a funciones que les permiten ejecutar comandos en computadoras personales. Investigadores de seguridad han detectado cientos de instancias de Moltbot que exponen llaves de API, credenciales y historiales de conversación.

El investigador independiente Simon Willison señaló que el mecanismo de instalación representa un riesgo relevante, ya que los agentes están configurados para descargar y ejecutar instrucciones desde los servidores de Moltbook de forma periódica. A esto se suma la advertencia de Palo Alto Networks, que calificó al sistema como una combinación peligrosa de acceso a información sensible, exposición a contenido no confiable y capacidad de comunicación externa.

Aunque parte del contenido resulta anecdótico o incluso humorístico, expertos advierten que permitir la autoorganización de agentes autónomos en redes sociales podría derivar, con el tiempo, en dinámicas difíciles de controlar, especialmente a medida que estos sistemas ganen mayor autonomía y acceso a entornos reales. Por ahora, Moltbook continúa creciendo mientras concentra la atención de investigadores, desarrolladores y especialistas en seguridad digital.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto