Chihuahua, Chih.– El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua, Miguel Alonso Riggs Baeza, afirmó que aún no ha recibido notificación oficial sobre las sanciones impuestas por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), derivadas de la resolución que lo señala por violencia política de género en contra de la síndica Olivia Franco.
“Respeto y me atengo a lo que las instituciones manden. Independientemente de que concuerde o no con las resoluciones, yo me acato a las órdenes porque juego dentro de ese reglamento”, declaró el funcionario municipal.
Riggs explicó que incluso presentó un oficio ante el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Estatal Electoral para solicitar que las sanciones se hagan efectivas, pues hasta el momento —dijo— no se ha avanzado en su ejecución. “De hecho, yo presenté un oficio ante el tribunal y ante el Instituto Estatal Electoral para que estas sanciones que se me impusieron se hagan valer ya. ¿Por qué no se han hecho valer? Dieron vista a la administración municipal, pero no se ha movido nada”, señaló.
El regidor detalló que el documento fue entregado el 3 de octubre y que sigue sin recibir respuesta. “Lo voy a cumplir, pero nomás que digan cuándo”, insistió, dejando claro que no pretende evadir la resolución.
Finalmente, Riggs consideró que el caso ha sido utilizado con fines políticos. “Este asunto es más un ámbito electorero para querer minar mi figura”, concluyó.