Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mike Tyson habla de su consumo de veneno del sapo de Sonora: «Es otra dimensión»

El veneno del sapo del desierto de Sonora se convirtió en algo importante para Mike Tyson, ya que el legendario ex boxeador habló sobre cómo el consumo de esta sustancia le ha «cambiado la vida».

En plática con New York Post, Mike Tyson confesó que ha ingerido el veneno del sapo del desierto sonorense hasta 53 veces, pero recordó que la primera vez que lo probó «murió». Eso ocurrió en el 2019.

«Morí durante mi primer viaje. Lo hice como un desafío. Estaba consumiendo drogas fuertes como la cocaína, así que, ¿por qué no? Es otra dimensión. Antes de probar el sapo era un desastre. El oponente más duro al que me enfrenté fui yo mismo»

«Las personas con grandes egos a menudo tienen baja autoestima. El sapo despoja al ego. Mi mente no es lo suficientemente sofisticada como para comprender lo que sucedió, pero la vida ha mejorado. Todo el propósito del sapo es alcanzar tu máximo potencial. Todos somos iguales. Todo es amor», apuntó el estadounidense.

Tiene una granja de sapos del desierto de Sonora; ¿dónde está?
De acuerdo a New York Post, Tyson posee una granja de sapos del desierto de Sonora, misma que está ubicada en el sur de California, Estados Unidos, donde tiene un rancho.

Llamado científicamente Incilius Alvarius o Bufo Alvarius, esta especie exótica de sapo habita solamente en Sonora y noroeste de Sinaloa, así como en el sur de Estados Unidos, en los estados de California, Arizona y Nuevo México.

Este sapo libera una sustancia que se produce a través de las glándulas, la cual se seca en el sol y después es utilizada para fumarse, para así ocasionar efectos psicodélicos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Por Covid, Austria vuelve a ordenar el confinamiento total y hace obligatoria la vacunación

Días después de impusiera un confinamiento a los no vacunados, Austria decidió este viernes ampliarlo a todos los ciudadanos a nivel nacional debido al aumento de los casos de contagio de covid-19.

El canciller Alexander Schallenberg dijo que el confinamiento durará por lo menos 20 díasy señaló que será obligatorio estar vacunado antes del 1 de febrero de 2022.

Estas medidas, que entrarán en rigor este lunes 22 de noviembre, se toman debido al alto número de contagios registrados en los últimos días, además de que el país tiene los números más bajos de vacunación en Europa Occidental.

Muchos otros países de la región están imponiendo restricciones debido al aumento de los casos.

«No queremos una quinta ola», dijo Schallenberg después de reunirse con los gobernadores de las nueve provincias de Austria en un centro turístico en el oeste del país.

Las últimas cifras señalan un dramático aumento de casos: 15.000 contagios diarios en la última semana en un país de nueve millones de habitantes.

El ministro de salud austriaco Wolfgang Mückstein señaló que esta medida fue tomada como «último recurso».

Austria había impuesto medidas de confinamiento a los no vacunados unos días atrás.

Según las medidas, los austríacos deberán trabajar desde casa, se cerrarán las tiendas que no sean esenciales y las escuelas solo permanecerán abiertas para los niños que necesiten un aprendizaje presencial.

Estas medidas continuarán hasta el 12 de diciembre, pero se volverán a evaluar después de 10 días.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

EE.UU. registra el mayor número de muertes por sobredosis de su historia

Estados Unidos alcanzó la cifra récord de 100 mil muertes por sobredosis de drogas en el periodo de un año; la más alta en su historia. Lo anterior según los registros contabilizados en el periodo de abril de 2020 al mismo mes de 2021. Eso según indican los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Es decir, que las muertes por sobredosis aumentaron un 28.5% en dicho periodo.

Por su parte el portal de la BBC de Londres señaló que los expertos creen que las sobredosis probablemente aumentaron debido al costo psicológico de la pandemia.

Además de la disponibilidad de más opioides sintéticos como el fentanilo. Y es que las sobredosis aumentaron en todos menos cuatro de los 50 estados de EE.UU., indicó la BBC.

Asimismo, el portal dio a conocer que son cifras basadas en los certificados de defunción, que indican que cien mil 306 personas murieron por sobredosis.

Lo anterior, en comparación con las 78 mil 56 muertes registradas el año anterior.

Por ello, Katherine Keyes, experta en abuso de drogas le dijo a la BBC que la pandemia «agregó más leña al fuego».

«Los datos disponibles indican que había más personas que consumían drogas solas, lo que sabemos que es un factor de riesgo de sobredosis», explicó.

En este sentido explicó que también hubo una disminución en el acceso a los servicios que podrían apoyar la prevención».

Otro dato significativo es que el número de muertes por drogas ha superado a las producidas por armas, accidentes automovilísticos y la gripe.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto