Conecta con nosotros

México

Militares cambian de piel; tendrán uniformes más ligeros y seguros

A partir del próximo año, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contarán con uniformes más ergonómicos, que les permitirán mejor movilidad y seguridad; además de contar con códigos de identidad, las telas darán la cualidad de ser “invisibles” ante equipos de visión nocturna.
Además, se terminarán más de 100 años de historia en los uniformes de ceremonias para oficiales del Ejército, quienes dejarán de usar el color azul, casi del mismo tono del que usa la Fuerza Aérea Mexicana, para utilizar el verde olivo, color oficial de este cuerpo.
El capitán primero David Flores Hernández, integrante de la Jefatura de Investigación y Desarrollo de la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo (Fave) de la Sedena, explicó que el estampado de las telas se realiza bajo un proceso llamado “a la cuba”, lo que da más protección al personal.

Este proceso de estampado se usa para los uniformes militares, tiene características específicas; cada uno de estos colores que utilizamos en nuestro uniforme tiene un reflejo en el espectro de infrarrojo para que, si alguien los observa por medio de aparatos de visión nocturna, hace un reflejo específico y nos permite mimetizar al soldado”, indicó el capitán Flores.

El uniforme de campaña de los soldados mexicanos tendrá modificaciones en su diseño que parecen simples a primera vista, como el corte de las bolsas frontales superiores, que serán en diagonal y con cierre, y no de corte horizontal.

Son bolsas con cierre en diagonal, no horizontal, facilitan el acceso para guardar y acceder a algunos de los artículos que tengamos en las bolsas.

Se eliminaron las bolsas inferiores para que sea un uniforme más limpio y más ajustado al cuerpo”, explicó el capitán Flores Hernández en entrevista.

Los pantalones contarán con una pretina, que le dará mejor ajuste y comodidad al usuario, de acuerdo con su complexión.

Tiene que hacer su trabajo de la mejor manera posible y nosotros aquí constantemente estamos viendo de qué manera podemos ayudar al soldado”, comentó el ingeniero militar.

A partir de 2020 terminará una tradición centenaria entre los oficiales, jefes y generales del Ejército en la Sedena, que dejarán de usar el color azul en sus uniformes de ceremonia, para usar el tono verde olivo.
Tenemos más de 100 años con un uniforme de ceremonias de color azul; el azul, tradicionalmente para los ejércitos, es un uniforme de la Fuerza Aérea.

Nosotros utilizábamos un azul diferente entre Fuerza Aérea y Ejército; sin embargo, con la intención de buscar una identidad del Ejército acorde a las funciones, consideró la Sedena que el uniforme debe ser verde, acorde a todos los ejércitos del mundo”, indicó Flores Hernández.

El capitán precisó que el nuevo uniforme de ceremonias para mandos del Ejército tendrá un corte con mejor caída, entretelas especiales que le darán ergonomía y comodidad, además de que se utilizarán telas más frescas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Cesan a director de secundaria’; acusó a alumnas de ‘provocativas’

Luego de que estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en Cuautitlán, evidenciaran al director responsabilizándolas de provocar el acoso del que han sido víctimas, la Secretaría de Educación del Estado de México lo destituyó.

De igual forma, solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de la escuela.

Con ello, la dependencia mexiquense indicó que se solicitará la intervención de todas las instancias necesarias para garantizar la integridad emocional del alumnado en dicho plantel.

Cabe recordar que estudiantes de la escuela, este martes llevaron a cabo una protesta, luego de que el director del plantel las acusara de provocar actos de acoso.

Según un video difundido por los mismos estudiantes en redes sociales, se escucha la voz de quien aseguran es el director donde señala “ustedes mismas, ustedes mismas provocan estas situaciones”, lo que provocó indignación entre las alumnas, ello luego de que denunciaran que sus compañeros les tomaban fotos debajo de la falda.

La molestia es porque el director que identificaron como Omar Soberanis Galeana en la ceremonia del lunes, minimizó el hecho.

Ante ello llevaron a cabo una manifestación para denunciar las situaciones en el plantel y durante su manifestación coreaban el himno feminista un violador en tu camino.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Realiza COMEV su Junta de Evaluación de Medio Año

Edibray Gomez Gallegos dirigió en la ciudad de Tijuana, Baja California, la Junta de Evaluación de Medio Año (JEMA) 2020 de la Confederación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV), en su calidad de presidente nacional.

Al evento se dieron cita más de 250 empresarios que representan a 17 asociaciones del país, con el objetivo de revisar las estrategias y actividades que buscan el crecimiento profesional de sus agremiados y el impacto económico en sus comunidades.

Durante los tres días del evento, los profesionales de las ventas y mercadotecnia atendieron ponencias de emprendimiento y de sucesión de empresas familiares, realizaron un networking con colegas de la San Diego Regional Chamber of Commerce y fueron invitados junto con acompañantes a un recorrido de promoción turística a los lugares más emblemáticos de esa pujante frontera.

Asimismo, Gómez Gallegos presentó su informe de labores mencionando los convenios de la COMEV con instituciones privadas y gubernamentales, donde destacan los convenios de colaboración con instituciones educativas internacionales que han derivado en los programas de intercambio y estadías profesionales de estudiantes hacia todo México, Estados Unidos, China, así como el establecimiento de carreras online en las áreas de comercialización y ventas.

En el magno evento, celebrado la noche del viernes, se congregaron 500 personas entre socios e invitados para entregar el galardón al Ejecutivo Distinguido Nacional, que este año la COMEV otorgó al gran empresario Tijuanse C.P. Roberto Lyle Fritz, CEO de la Compañía Grupo Valle.

Fue reconocido por su liderazgo, calidad humana y por su participación en varios organismos empresariales, así como el impacto en la generación de empleos en la región del Valle de Guadalupe en los ramos del sector hotelero, restaurantero e inmobiliario.

La junta de evaluación culminó con un recorrido por los viñedos del Valle de Guadalupe y la ruta del vino, con eventos de degustación de vinos locales, recorrido gastronómico de comida típica Baja Med y food truck y un evento de Casino para damas acompañantes.
Finalmente se acordó que la cede de la convención nacional será en Chihuahua, Chihuahua, del 19 al 22 de Julio de 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Comparte doña María medicinas con personas que las necesitan

Desde hace más de cinco años, motivada por sus ganas de ayudar al prójimo, María del Refugio Meza Lozano se dio a la tarea de donar las medicinas que le iban quedando en su casa a las personas que las necesitaran.

Cuando empezó, instaló una cajita con las medicinas en la tienda que está a la vuelta de su hogar, pero de unas semanas a la fecha puso un «módulo», como ella lo llama, por fuera de su domicilio en la calle Francisco I. Madero y Cuauhtémoc, de la colonia Benito Juárez, mejor conocida como Plano Oriente.

Platicó que sus principales beneficiarios son sus vecinos y que nunca se queda sin medicinas porque entre todos así como se llevan, le traen para poder seguir ayudando a más gente.

«Conocemos a mucha gente que no tiene seguro y no tiene cómo ir a atenderse a un médico y que a lo mejor sus dolencias son pequeñas o que tiene la receta pero no dinero para surtirla y aquí le ayudamos, las medicinas que más necesitan son paracetamol, antinflamatorios y medicamento para el diabetes», detalló.

De que los medicamentos se echen a perder en las alacenas de las casas mejor que sirvan de ayuda para quien así lo requiera, dijo, le encantaría tener más opciones para ofrecer y ver crecer su «módulo».

«Ayudar me da mucha satisfacción, ver que las personas se alivianan, que les ayudó lo que les pude donar y que lo aprovechan es muy, muy bonito», subrayó.

Invitó a toda aquella persona que tenga medicina extra en sus hogares a donarlas, ya sea a ella o a quien lo necesite, pero que no dejen que pierda su funcionalidad sin aliviar a alguien.

Bernardino González, vecino y beneficiario, expresó que este tipo de acciones se deberían multiplicar por todos lados, para que toda aquella persona que no tenga dinero para adquirir medicamentos no se quede sin ellos.

«No me ha tocado ver esta acción en otros lados, debería servir de ejemplo para otras personas y también los políticos, me da gusto que haya gente así como ella, que ayuden sin esperar nada a cambio», aseveró.

Fuente: El Imparcial

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto