Conecta con nosotros

Increible

Militares y policías de GN roban y golpean a hombres que llevaban víveres a Acapulco

En un audio compartido en varios grupos de WhatsApp, contó que soldados y policías ubicados en los retenes, le robaron todo lo que traía aparte de los víveres, luego de golpearlo e insultarlo a él y a sus hijos.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El señor, quien venía de CDMX, relató que iba al puerto para checar cómo estaban sus propiedades y de paso ayudar a algunos damnificados; sin embargo, pasando Chilpancingo, cerca de Valle Industrial, un retén de GN y Sedena detuvo las tres camionetas que él, su hijo y un ayudante venían manejando.

«Íbamos en tres camionetas mis cuatro hijos y dos muchachos que me ayudan. Pasamos Chilpancingo, y cerca del valle industrial un retén de militares de Guardia Nacional estaba parando a todos los carros. Le dije -quiero ver como están las propiedades y la gente que los cuida-. El elemento me dice -que no entiendes que no mi cabrón- y que me mete un culatazo en la boca, me ponen las esposas».

Relató que luego de esposarlo, pegarle e insultarlo, procedieron a hacer lo mismo con sus acompañantes, para luego vaciar la camioneta y quitarles todo lo que traían de valor como: relojes, anillos, cadenas, celulares, la llanta de refacción, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, etc.

«Le ponen las esposas a uno de los muchachos que venía conmigo. Nos tiraron al piso. Le dicen a mi hijo – haber pinche júnior ¿que más llevas?- y le quitaron sus tenis que traía puestos.
A uno de mis hijos le dieron un cachetadon, a otro un jalón de pelos».

El señor aseguró que sus tres vehículos quedaron con severos daños luego del atraco, pues a una camioneta le rompieron un medallón, a dos camionetas los vidrios laterales, y a las tres los faros de luz.

Señaló que al estar tirados en el piso, oyó claramente como un elemento de GN dijo «ya chingamos la isla, traigo todos los muebles» que eran de la tienda de Carlos de Anda ubicada en el puerto.

El ciudadano contó que todos los víveres fueron depositados en 7 u 8 camiones de militares y de Guardia Nacional que estaban ahí estacionados, uno de estos vehículos fue el 8607. Mientras que las otras cosas fueron guardadas en un Jeep militar.

Al terminar tal vejación, los elementos solo les dijeron -A chingar a su madre, dense la vuelta y adiós-. Omar Flores les pidió que le dejarán al menos 500 pesos para volver a CDMX, comprar comida o pagar gasolina, pero estos hombres no quisieron.

Cabe mencionar que el único argumento que la Guardia Nacional y Ejército Mexicano les dieron fue que ningún vivere se lleva si no es a través de la Guardia Nacional; no obstante, como quedó atestiguado, los ultrajaron de una manera brutal por dos horas aproximadamente.

Otros datos que contó fue que al retirarse de dicho infierno, un carro que venía de Acapulco (tratando de evitar una revisión), pasó a todo lo que da y le detonaron balazos.

Y que al tratar de pedir una habitación en los hoteles que están sobre la carretera, estos abusaron de su necesidad y les quisieron cobrar 5 mil pesos por noche. Solo un cajero del Oxxo se apiadó de ellos y les fió unos refrescos.

Asimismo, afirmó que tres señoras que venían a dejar víveres en una camioneta pasaron por lo mismo: «Las chavas gritaban porque un wey sí le metió la mano a una de ellas».

El señor mencionó que luego de marcharse del sitio, pudo comunicarse con un celular que uno de sus hijos guardó en la entrepierna, el cual tuvo que prestar a varias víctimas para que se pudieran comunicar con sus familiares y pedir auxilio.

Pese a lo ocurrido, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dijo que circulan en redes versiones falsas de que se impide la entrada de ayuda a Acapulco.

«Cualquier persona puede llevar ayuda al puerto de Acapulco. Pueden dejarla en Chilpancingo o llevarla directamente al puerto. Esas noticias falsas buscan desprestigiar la labor del gobierno federal».

Irina Díaz

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto