Conecta con nosotros

México

‘Millenials’ y ‘generación Z’, la ruptura entre comprar una casa

Comprar una vivienda con hipoteca es 8% más caro que en 2021

50% de las viviendas vendidas durante el primer semestre del 2022 superan los 881,000 pesos.

Con el aumento de precios, el promedio para comprar un inmueble es de 1.5 millones de pesos; 500,000 pesos más cara que en 2019, antes de la pandemia, cuando el valor se encontraba en un millón de pesos.

La mitad de las viviendas vendidas durante el primer semestre de este año superó los 881,000 pesos, de las cuáles 25% fue mayor a los 1.7 millones de pesos.

La entidad del país con más incremento en la primera mitad del 2022 fue Quintana Roo, con un aumento de 12.9%, mientras que Zacatecas creció 4.5%, la que registró menos alza. Ningún estado tuvo cifras negativas.

De manera más específica, la ciudad con más aumentó fue 13.6% mientras que Tlacolula de Matamoros en Oaxaca sólo 0.9%.

Te recomendamos:

La CDMX creció 6.6% y las alcaldías con mayor aumento fueron Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, con 6.9%, 6.7% y 6.6% respectivamente.

El aumento se da en un entorno en el que el PIB creció 1.9% respecto al segundo trimestre del 2021, el número de trabajadores registrados aumentó 5.6%, la inflación aumentó 8%, y, de acuerdo con el Banco de México, la tasa hipotecaria fue de 10.5%, indica la SHF.

Fuente: expansion.mx

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto