Los cuatro policías municipales de Ojinaga que habían sido privados de la libertad fueron liberados y localizados este martes en un poblado del municipio de Aldama, informaron autoridades. Los agentes habían sido interceptados un día antes por un grupo armado cuando circulaban por la carretera Ojinaga–Aldama.
De acuerdo con la información disponible, los elementos se encontraban en funciones de escolta de la alcaldesa de Ojinaga, Lucy Marrufo, quien se dirigía a una reunión en el municipio de Aldama al momento de los hechos. Durante el trayecto, el grupo armado privó de la libertad a los policías, sin que se dieran a conocer detalles adicionales sobre la forma en que ocurrió la interceptación.
Horas después de la privación de la libertad, fue localizada abandonada la patrulla oficial en la que se trasladaban los agentes, lo que activó un operativo de búsqueda por parte de corporaciones de seguridad. Las autoridades no informaron en ese momento sobre el paradero de los policías ni sobre posibles responsables.
Este martes se dio a conocer que los captores dejaron en libertad a los cuatro elementos en un predio ubicado entre el municipio de Aldama y la ciudad de Chihuahua. Hasta el momento no se han proporcionado detalles sobre las condiciones en las que fueron encontrados ni si presentaban lesiones.
Tampoco se ha informado si existen personas detenidas por estos hechos o si se cuenta con información sobre el grupo responsable de la privación de la libertad. Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias del caso.
Hasta ahora, no se ha emitido un posicionamiento adicional sobre las medidas de seguridad derivadas del incidente, ni sobre el estado de la alcaldesa al momento de los hechos. Las indagatorias quedaron a cargo de las instancias correspondientes, que continúan con el seguimiento del caso.