Conecta con nosotros

México

Miss Sinaloa sí disparó contra el ejército

Autoridades de Sinaloa confirmaron que María Susana Flores Gámez la Mujer Sinaloa 2012, abatida en un enfrentamientos entre militares y sicarios, dio positivo en las pruebas de radizonato de sodio

Autoridades de Sinaloa confirmaron que María Susana Flores Gámez la Mujer Sinaloa 2012, abatida en un enfrentamientos entre militares y sicarios, dio positivo en las pruebas de radizonato de sodio.

La delegación de la Procuraduría General de la República en Sinaloa practicó los exámenes que prueban que Flores Gámez usó armas de fuego.

Las primeras investigaciones sobre Flores Gámez, quien en marzo pasado con la corona de Miss Turismo Oriental México participó en un certamen de belleza en China, establecen que ella acompañaba a un grupo armado que se desplazaba en camionetas blindadas en la comunidad del Palmar de Los Leal, en Mocorito, Sinaloa, y que, además, fue utilizada como escudo humano.

El fiscal general del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, externó que declinó la competencia de las investigaciones a las autoridades federales sobre estos hechos, en los que murieron cuatro personas, entre ellas la joven y un militar.

Según los peritajes, el cadáver de la Modelo Sinaloa 2009 se encontró a escasos metros de una camioneta y de un fusil automático, así como a varios metros de dos unidades del Ejército que presentaban diversos impactos de bala de grueso calibre en su chasis y ventanas.

Higuera Gómez dijo desde el lunes que los avances que se tienen en las dos averiguaciones previas abiertas sobre tres sucesos violentos arrojan evidencias de que la modelo, de 22 años, formaba parte del grupo delictivo.

“Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército”, afirmó Higuera Gómez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto