Conecta con nosotros

Dinero

Modelo le apuesta a la bebida sin alcohol con Corona Cero

Grupo Modelo apuesta por incrementar su portafolio de bebidas sin alcohol a nivel global, enfocándose en su nuevo lanzamiento de Corona Cero, Corona Light y Bud Light, comentó Ricardo Tadeu, CEO de la cervecera.

Por ello la empresa espera que para el año 2025 el 20% del volumen de ventas abarque el portafolio de bebidas bajas en alcohol en los países donde tiene presencia, y para el 2017 el objetivo es llegar al 12%, que representa cerca de 10 millones de hectolitros.

“Creo que México es de los que tendrá un mayor avance en términos de consumo de baja graduación, en función del crecimiento del mercado de cervezas light”, comentó Tadeu.

Por lo anterior, la empresa lanzó Corona Cero, una de las primeras bebidas sabor cerveza sin alcohol en la Ciudad de México y el Estado de México, para después ampliar su presencia en el resto de la República hacia marzo del próximo año.

A partir de ahí, la empresa podría realizar el lanzamiento de la marca en el mercado internacional, lo cual dependerá de la demanda interna y la inversión para atender el extranjero.

El directivo señaló que se ve potencial con la cerveza sin alcohol en el territorio europeo, en especial en España, así como Alemania, Inglaterra e Italia.

El consumo de bebidas alcohólicas en el mundo registró un descenso 0.7% en 2015, por lo que éste entró en territorio negativo por primera vez en más de una década, lo que se tradujo en una pérdida de 1.7 millones de litros en volumen de ventas de bebidas alcohólicas a través del canal off-trade o retail desde el 2014, reveló una investigación de Euromonitor International.

El año pasado, la cervecera aumentó más de 20% los ingresos de Corona, con la cual tienen presencia en más de 180 países, por lo que buscan sumar la marca al programa de bebidas sin alcohol para cubrir ese mercado.

Por otra parte, el directivo indicó que, para diciembre de 2017, se espera el inicio de la producción desde Yucatán, donde confirmaron el año pasado una inversión de 5,000 millones de pesos (mdp) en dos plantas localizadas en la entidad.

La cervecera invertirá 2,800 mdp para una factoría de latas de aluminio y líneas de llenado de cerveza en el municipio de Hunucmá. Esta inversión es adicional a los 2,200 mdp para la nueva planta que producirá cerveza Montejo en Mérida.

Fuente: Forbes

Dinero

Demandan a Mexicana de Aviación por más de 800 mdd

SAT Aero Holdings señaló que Mexicana rompió su acuerdo al no pagar más de 5.5 mdd para arrendar los primeros aviones.

SAT Aero Holdings señaló que Mexicana rompió su acuerdo al no pagar más de 5.5 mdd para arrendar los primeros aviones.

La nueva aerolínea estatal de México, Mexicana de Aviación, fue demandada por la firma que el Gobierno contrató para gestionar el arrendamiento de aviones y contratar las tripulaciones, señalando que la falta de cooperación de la aerolínea puso en peligro a toda la compañía, de acuerdo con una nota publicada este miércoles por Bloomberg.

SAT Aero Holdings, conocida anteriormente como Petrus Aero Holdings, presentó la demanda, en un tribunal federal de Nueva York, en reclamación de daños y perjuicios por el monto total de su contrato de 838.5 millones de dólares (mdd), más otros 2.4 millones en costos, de acuerdo con dicha agencia de noticias.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en diciembre el inicio de operaciones de Mexicana, luego de comprar el nombre a la empresa que dejó de volar en 2010. El Gobierno la ha comercializado como una nueva aerolínea de lista de bajos costos para competir con Volaris y Viva Aerobús. La compañía registró 160 vuelos en enero, según estadísticas gubernamentales”, publicó Bloomberg.

López Obrador, de acuerdo con la agencia, dijo el año pasado que el Gobierno buscaba arrendar inicialmente 10 aviones Boeing 737, pero Mexicana ahora alquila al menos una parte de sus aviones a otro avión regional, TAR Aerolíneas.

En la denuncia, añadió la plataforma de noticias, el SAT fue contratado por la Secretaría de la Defensa Nacional para prestar servicios que incluían la adquisición de aeronaves y seguros, la contratación y formación de pilotos y tripulación y la organización del mantenimiento de las aeronaves. Según el medio especializado, la empresa declaro que se entendía que compraría aviones para Mexicana, y que el Gobierno asumiría en última instancia el costo.

“Sin embargo, señaló que Mexicana rompió su acuerdo al no pagar más de 5.5 mdd en depósitos para que el SAT pudiera arrendar los dos primeros de los 10 aviones”.

La empresa afirmó que “siguió adelante” y trató de “hacer todo lo posible para mantener la importante relación comercial a largo plazo”, mientras seguía negociando los contratos de arrendamiento.

“Desafortunadamente, después de que el SAT pasara meses negociando los documentos de financiación y arrendamiento pertinentes con el banco y los arrendadores potenciales, la aerolínea se negó a firmar los documentos con estas instituciones”, comentó la arrendadora en la demanda según el medio citado.

“SAT se ha esforzado por trabajar con la Secretaría de la Defensa Nacional para resolver estos problemas. Sin embargo, en lugar de subsanar estos incumplimientos, Mexicana de Aviación ha intentado imponer sanciones económicas al SAT y responsabilizarla de la no entrega de ninguna de las aeronaves identificadas”, detalló.

La Secretaría de Defensa Nacional no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto