Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Moderna e Immatics buscan desarrollar vacuna y terapias contra el cáncer

Este lunes, Moderna dio a conocer que llegó a un acuerdo con la farmacéutica alemana Immatics para desarrollar vacunas y terapias contra el cáncer, además de que pagaría 120 millones de dólares en efectivo o más por el cumplimiento de hitos.

De acuerdo con Moderna, las compañías utilizarían la plataforma de descubrimiento de fármacos de Immatics con la finalidad de desarrollar vacunas contra el cáncer basándose en ARNm, y estudiarían su propia vacuna contra el cáncer para combinarla con la terapia IMA203 de Immatics.

Este se trata del negocio más reciente en los esfuerzos de Moderna por ir más allá de lo logrado con el Covid-19 y tras la drástica caída en la demanda de inyecciones, por lo que desarrollar unavacuna contra el cáncer sería el sueño que miles de científicos han perseguido durante décadas sin éxito.

¿Qué se sabe sobre el desarrollo de la vacuna contra el cáncer?

Hasta el momento, Moderna se encuentra desarrollando una vacuna contra el cáncer junto con Merk, la cual ha demostrado reducir el riesgo de recurrencia o muerte en un 44% en pacientes con melanoma, un cáncer de piel considerado mortal, en un ensayo que se encuentra en fase intermedia. Actualmente también tiene en desarrollo vacunas contra la gripe y el virus respiratorio sincicial (VRS), entre otras.

Respecto a la colaboración entre Moderna e Immatics para la vacuna contra el cáncer, la primera se encargará de desarrollar y comercializar los antígenos, mientras que la segunda se encargará en los estudios preclínicos y de las posibles fases iniciales. 

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto