Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Moderna e Immatics buscan desarrollar vacuna y terapias contra el cáncer

Este lunes, Moderna dio a conocer que llegó a un acuerdo con la farmacéutica alemana Immatics para desarrollar vacunas y terapias contra el cáncer, además de que pagaría 120 millones de dólares en efectivo o más por el cumplimiento de hitos.

De acuerdo con Moderna, las compañías utilizarían la plataforma de descubrimiento de fármacos de Immatics con la finalidad de desarrollar vacunas contra el cáncer basándose en ARNm, y estudiarían su propia vacuna contra el cáncer para combinarla con la terapia IMA203 de Immatics.

Este se trata del negocio más reciente en los esfuerzos de Moderna por ir más allá de lo logrado con el Covid-19 y tras la drástica caída en la demanda de inyecciones, por lo que desarrollar unavacuna contra el cáncer sería el sueño que miles de científicos han perseguido durante décadas sin éxito.

¿Qué se sabe sobre el desarrollo de la vacuna contra el cáncer?

Hasta el momento, Moderna se encuentra desarrollando una vacuna contra el cáncer junto con Merk, la cual ha demostrado reducir el riesgo de recurrencia o muerte en un 44% en pacientes con melanoma, un cáncer de piel considerado mortal, en un ensayo que se encuentra en fase intermedia. Actualmente también tiene en desarrollo vacunas contra la gripe y el virus respiratorio sincicial (VRS), entre otras.

Respecto a la colaboración entre Moderna e Immatics para la vacuna contra el cáncer, la primera se encargará de desarrollar y comercializar los antígenos, mientras que la segunda se encargará en los estudios preclínicos y de las posibles fases iniciales. 

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto