Chihuahua, Chih.- “Con el sistema ViveBús, Chihuahua se transforma y moderniza. Ya hacía falta una nueva dinámica en el transporte público que redundará directamente en la economía de todos los sectores. Las molestias solo son temporales, los beneficios serán permanentes”.
Así lo expresó el Secretario de Comunicaciones y Obras Pública, Javier Garfio Pacheco, al sostener una plática informativa con mujeres empresarias agremiadas a la Canacintra, donde respondió las dudas sobre lo que será el nuevo sistema de transporte en la capital.
El Nuevo Sistema de Transporte Urbano “ViveBús” tiene una inversión superior a los 1200 millones de pesos, cantidad que fue aportada tanto por los gobiernos federal, estatal y municipal, así como por los concesionarios del transporte que se integraron como una sola empresa.
Garfio Pacheco dijo que con la puesta en operación del ViveBús, Chihuahua se coloca en una posición de mayor competitividad, lo cual redundará en beneficios para todos los sectores de la sociedad.
El funcionario mencionó que no se trata de una simple obra, sino de un complejo proyecto que se ha venido gestando desde hace varios años y que se logró consolidar con la voluntad y la aportación de varios actores, como lo son Gobierno del Estado, Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Chihuahua, además de los concesionarios.
Por tal motivo, son varias las dependencias públicas del Estado que están involucradas en el proyecto: Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Transporte, Vialidad, entre otras, y a cada una de ellas tiene tareas operativas, de diseño, de negociación, etc, que en conjunto hacen que avance el proyecto.
El funcionario resaltó la participación de los concesionarios, quienes aportarán la inversión total de las 84 nuevas unidades, así como del sistema de recaudo, lo cual es una acción inédita en los sistemas de movilidad que existen en otras partes del país.
El Secretario Javier Garfio dio los detalles de la operatividad del ViveBús, como los son los horarios extendidos, que serán de 5 de la mañana a 11 de la noche, así como la precisión de tiempo que habrá entre unidad y unidad, que no será mayor a 5 minutos de espera.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login