Conecta con nosotros

Chihuahua

Montan cerco sanitario en el estado vs gripe aviar

Mientras que Michoacán, Zacatecas y Colima impidieron la entrada de huevo y carne de pollo para evitar el contagio de la influenza aviar A -subtipo H7N3-, el gobierno de Chihuahua hizo lo propio para proteger las granjas avícolas de la entidad.

Mediante un comunicado el gobierno estatal precisó que se montó un cerco sanitario preventivo para evitar el ingreso del virus de la gripe aviar, “y así proteger la importante producción avícola con la que contamos…”.

Destacó que Chihuahua es el principal productor de pavo en Latinoamérica, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDRE), puso en marcha un operativo de fumigación a los productos avícolas que ingresan procedentes de otras entidades.

Esta medida se aplicó, “a pesar de que Senasica, organismo responsable de la sanidad animal y vegetal en el país, dio la instrucción para que se suspendiera la fumigación de los productos avícolas provenientes de otros estados a su entrada a Chihuahua”.

Subrayó que el Departamento de Ganadería está reforzando las medidas sanitarias con el fin de que los productos chihuahuenses cuenten con la seguridad de que no se permitirá la internación de productos que pongan en riesgo el patrimonio de años de trabajo.

Al activarse la alerta en otros puntos del país a causa del brote de la enfermedad animal que se detectó el pasado 20 de junio en los municipios Acatic y Tepatitlán, Jalisco, el gobierno chihuahuense endureció el ingreso de los productos avícolas de otros estados.

“Para ingresar productos cárnicos, lácteos, avícolas, entre otros, se requieren permisos de internación que expide la administración estatal. Por medio de este documento se monitorea el ingreso de estos productos en las casetas de inspección sanitaria de Escalón, Los Charcos y el Granillo”.

“Las condiciones sanitarias del estado están libres de gripe aviar y por instrucciones del gobernador César Duarte Jáquez, se está apoyando a todos los productores pecuarios: no se escatimara en recursos para salvaguardar el bienestar de los chihuahuenses”, se apuntó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua, punto turístico internacional posicionado: Edibray

La zona serrana del estado de Chihuahua y Ciudad Juárez se han convertido en uno de los principales puntos turísticos a nivel nacional, pues en este periodo vacacional se cuenta con una ocupación de más del 90 por ciento, superando a destinos turísticos como Cancún y otros de relevancia internacional como Puerto Vallarte y Mazatlán.

Así lo informó el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, quien destacó que pese a los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas, no se ha afectado la visita de turistas locales, naciones e internacionales.

Gómez Gallegos, destacó que trabajan en importantes proyectos turísticos para la entidad, y aseguró que lograrán en corto tiempo colocar a Chihuahua en uno de los principales puntos turísticos a nivel internacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Más de 65 millones, afectación de Aras a víctimas

Durante la audiencia masiva que se realiza en contra de Aras Invesment Business Group se informó que derivado de las 300 carpetas a judicializar se contabilizó la sumas de 65 millones 580 mil pesos y 246 mil 799 dólares como afectación para los inversionistas de la casa inversora.

Esto después de que el Ministerio Público comenzó a imputar delitos en contra de los fundadores del negocio en mención, en donde se detalló cada uno de los montos depositados por los inversionistas.

Detallaron que fueron 65 millones 580 mil pesos y 246 mil 799 dólares, el total del las afectaciones solo de las 300 carpetas que se planea procesar en esta audiencia.

Fue dentro de la causa penal 2180/2022, que la mesa de la Fiscalía enlistó los nombres, contratos y montos siendo los mas altos los que ascienden a 4 millones 800 mil pesos y 51 mil dólares.

Destacaron también que los delitos a los que se imputa a los fundadores de Aras es por fraude, según el artículo 223 fracción cuarta, así como por asociación delictuosa ambos penados por el artículo 245 del código penal del estado.

Señalaron que se les asigna su participación como coautores cometiendo este delitos de manera dolosa.

Los imputados serían Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C. P., socios de la empresa Aras Invesment Business Group.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Aras: Oficial formulación de cargos contra presuponlos responsables

El Ministerio Público inició con la formulación de imputación en contra de los tres fundadores de Aras, detenidos durante la audiencia masiva que se celebra desde las 9 de la mañana de este jueves.

Tal y como marca el procedimiento penal, dieron a conocer los motivos por los cuales Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C. P., socios de la empresa, están siendo llevados a audiencia de judicialización.

Cabe mencionar que son 87 las víctimas, que se presentaron en la primera audiencia en contra de la empresa de inversiones.

Durante este proceso se tuvo que leer con precisión los montos invertidos por las personas, así como los contratos firmados por las mismas, llegando a un monto de más de 70 millones de pesos tan solo con 87 personas afectadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sismo en Chihuahua: Epicentro en Cd. Cuauhtémoc

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que ocurrió un sismo hoy 12 de julio, de magnitud 5.1, a 79 kilómetros al suroeste de Cuauhtémoc, Chihuahua.

El temblor ocurrió a las 8:42 de la mañana, a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro en el municipio de Cuauhtémoc, ubicado en la zona centro de la entidad.

Por el sismo hoy 12 de julio, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) inició comunicación con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Sin embargo, el sismo hoy 12 de julioen Chihuahua no provocó afectaciones, precisó la CNPC. “Se mantiene el monitoreo”, añadió la dependencia.

Por su parte, el gobierno municipal de Cuauhtémoc pidió a la ciudadanía estar atenta ante cualquier daño que pueda aparecer tras el sismo hoy 12 de julio, para reportarlo al 911 o al número 62 5581 2651.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto