Conecta con nosotros

Chihuahua

Monzón generará lluvias estos días en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población, en especial a la que reside en la región serrana, extremar precauciones ante la presencia de fuertes lluvias en las próximas horas

La presencia del fenómeno meteorológico llamado “Monzón Mexicano” sobre el noroeste de México, generará lluvias puntuales muy intensas, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre la Sierra Tarahumara.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que estas condiciones se esperan a partir de la tarde de este jueves y continuarán los días viernes y sábado.

La instancia prevé lluvias muy fuertes a puntuales en Galeana, Ignacio Zaragoza, Guadalupe y Calvo, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Guachochi.

Además de lluvias de aisladas a dispersas en Juárez, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Aldama, Coyame y Ojinaga.

Ante estas condiciones, la CEPC exhortó a la población a extremar precauciones, en especial a la que reside en la región serrana, ya que existe la posibilidad de grandes acumulaciones de lluvia, que podrían generar inundaciones repentinas en calles, avenidas, ríos o canales.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de granizo y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal anunció además que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ubicada sobre el suroeste de Estados Unidos, propiciará un ambiente extremadamente caluroso.

Este fenómeno podría generar temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados (°C) en municipios de las regiones norte, centro sur y oeste del estado.

El territorio de Ojinaga podría alcanzar hasta los 44°C este sábado, mientras que en Juárez, Delicias, Camargo, Delicias, Jiménez y Saucillo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y 41°C.

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto