Conecta con nosotros

Chihuahua

Morelos, Chihuahua y Edomex, a la vanguardia en reformas: Adame

Published

on

El gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame, destacó que en el marco de la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se tomaron importantes acuerdos y se hizo la revisión del avance de los compromisos asumidos y «me da gusto expresar que a la luz de los resultados que se han presentado, sin dejar de reconocer que el tema de la justicia y la seguridad es el gran desafío del presente en nuestro país, hay pasos sustanciales».

En el programa «En los Tiempos de la Radio», señaló que entre los acuerdos tomados se encuentra el de reforzar todas las medidas, todas las acciones, que permitan concretar el nuevo sistema de justicia en México, conocidos coloquialmente como juicios orales, «el nuevo sistema de justicia penal que requiere de grandes transformaciones e inversiones para poner al país al día, de acuerdo a la reforma constitucional que se ha tomado para esta materia y que va del 2008 al 2016».

Agregó que hay avances importantes al día de hoy, aunque todavía hay mucho camino por recorrer. Precisó que tres son los estados que van a la vanguardia de las grandes reformas: Morelos, Chihuahua y el Estado de México.

«Se han tomado decisiones para que en los próximos años, hasta el 2016, se puedan acelerar todas las acciones de reforma de justicia oral, adversarial, la presunción de inocencia y el apoyo total a las infraestructuras que se requieren para el nuevo sistema de justicia».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto