Conecta con nosotros

Chihuahua

Morelos, Chihuahua y Edomex, a la vanguardia en reformas: Adame

El gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame, destacó que en el marco de la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se tomaron importantes acuerdos y se hizo la revisión del avance de los compromisos asumidos y «me da gusto expresar que a la luz de los resultados que se han presentado, sin dejar de reconocer que el tema de la justicia y la seguridad es el gran desafío del presente en nuestro país, hay pasos sustanciales».

En el programa «En los Tiempos de la Radio», señaló que entre los acuerdos tomados se encuentra el de reforzar todas las medidas, todas las acciones, que permitan concretar el nuevo sistema de justicia en México, conocidos coloquialmente como juicios orales, «el nuevo sistema de justicia penal que requiere de grandes transformaciones e inversiones para poner al país al día, de acuerdo a la reforma constitucional que se ha tomado para esta materia y que va del 2008 al 2016».

Agregó que hay avances importantes al día de hoy, aunque todavía hay mucho camino por recorrer. Precisó que tres son los estados que van a la vanguardia de las grandes reformas: Morelos, Chihuahua y el Estado de México.

«Se han tomado decisiones para que en los próximos años, hasta el 2016, se puedan acelerar todas las acciones de reforma de justicia oral, adversarial, la presunción de inocencia y el apoyo total a las infraestructuras que se requieren para el nuevo sistema de justicia».

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

COCENTRO coloca fotografía de su expresidente Ricardo Perea

Esta tarde la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) encabezado por Claudia López en conjunto con el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla encabezaron el evento de debelación de la fotografía del ex presidente Ricardo Perea (2020-2023).

Como parte de las acciones formales de Cocentro se colocó la fotografía de Perea en el muro de los 13 líderes que han pasado por ello.

Asimismo, Cocentro agradeció al gobierno municipal las acciones de seguridad que se han dado en el centro con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe destacar que Perea agradeció la oportunidad a los agremiados para liderar la asociación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto