Conecta con nosotros

Revista

Motorola responde a discriminación contra Yalitza Aparicio por comercial de Huawei

La imagen de Yalitiza Aparicio en la campaña de Huawei, con motivo del lanzamiento del dispositivo P30, generó algunos comentarios discriminatorios en redes sociales por parte de usuarios, pero también comentarios positivos incluso de una marca rival del fabricante chino.

Ante comentarios ofensivos, hubo otros en apoyo a la protagonista de Roma, como la respuesta de Motorola, fabricante de celulares, hacia uno de los usuarios que ofendieron a Yalitza.

Un breve video en el que aparece Yalitza Aparicio, el cual fue publicado en la cuenta de Instagram de Huawei México, recibió un comentario del usuario @sergio100083.

“Noooo… pues si sigo viendo a esa vieja fea ridícula tendré que cambiarme a MOTOROLA”, escribió.

Ante eso, la cuenta @motorola_mx emitió su respuesta indicándole al usuario que siempre son bienvenidos los nuevos consumidores, pero no derivados una situación como esa.

“Nos encanta recibir nuevos consumidores en nuestra marca, pero sería mejor por otras razones. ¡moto aplaude el éxito de Yalitza y el de todos los mexicanos que conquistan sus sueños!”, respondió la cuenta de Motorola en la red social.

En la misma publicación se leen diversos comentarios que catalogan y ofenden a Yalitza Aparicio y argumentan que no comprarán el dispositivo debido a la aparición de la actriz en la publicidad.

A uno de ellos, la cuenta de Huawei México le contestó que será una pena que no pueda inmiscuirse en la experiencia del ‘super zoom’ tras escribir ese argumento.

Fuente: El Financiero

México

Gentrificación en CDMX: crecimiento urbano que desplaza a sus habitantes

Colonias como la Roma, Condesa, Juárez y San Rafael se han convertido en epicentro de protestas vecinales por el aumento desmedido en las rentas, el despojo inmobiliario y la pérdida de identidad barrial. El fenómeno detrás de estas inconformidades es la gentrificación, un proceso urbano que, aunque para algunos simboliza renovación, para otros representa expulsión, desigualdad y ruptura social.

La gentrificación ocurre cuando barrios de clase trabajadora reciben fuertes inversiones económicas y una oleada de nuevos habitantes con mayor poder adquisitivo. Este cambio trae consigo mejoras en infraestructura y servicios, pero también incrementos abruptos en el precio de rentas y propiedades, desplazamiento de residentes originales y una transformación profunda en la cultura e identidad del barrio.

En la Ciudad de México, el fenómeno se ha intensificado con la llegada de nómadas digitales y extranjeros atraídos por el bajo costo de vida, quienes elevan la demanda de vivienda en zonas céntricas. Esto ha generado una turistificación desmedida, en la que muchas viviendas se destinan a rentas de corta estancia (como Airbnb), reduciendo la oferta para los habitantes locales.

A ello se suma la presión de desarrolladores inmobiliarios para que inquilinos tradicionales abandonen sus viviendas, con el fin de remodelarlas o demolerlas y construir nuevos complejos de lujo. Tiendas de abarrotes y fondas han sido reemplazadas por cafeterías de cadena y boutiques, alterando la vida comunitaria.

Además, la desigualdad urbana se agudiza: quienes no pueden pagar los nuevos precios se ven obligados a mudarse a zonas más lejanas, con mayores tiempos de traslado y menor acceso a servicios básicos.

En respuesta, colectivos ciudadanos y legisladores han exigido medidas que regulen el mercado inmobiliario, protejan a los arrendatarios y prioricen un desarrollo urbano equitativo. La gentrificación, advierten, debe atenderse antes de que transforme por completo el rostro y el alma de la capital.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto