Conecta con nosotros

Acontecer

**Muera la reina, viva el rey en el SNTE *Reyes viene a Chihuahua ¿reorganizará a su gente? *Duarte pide a Gobernación más cariño para Chihuahua *Estadio Juárez Vive ¿otra pifia? *Alto riesgo de fractura en el PAN

Published

on

El nuevo cacique del SNTE, Juan Díaz, visitó Chihuahua con el pretexto de colocar la primera piedra del hospital para maestros, aunque este fue sólo un pretexto, ya que en realidad vino a pasar revista a sus lacayos y a exigir las debidas reverencias luego de la muerte política de Elba Esther Gordillo, para la que ya sobraron epitafios.

Así, todos aquellos que juraron lealtad eterna a Elba Esther, acudieron en masa a besarle las manos a su nuevo líder, entre los que se contaron los actuales líderes magisteriales Alejandro Villarreal y René Frías, así como Luis Adrián Pacheco, Julián Luján, Carlos Miramontes y los exlíderes Susana Muriel y Miguel Ramírez, este último con grandes deudas con “la maestra”, ya que fue ella quien lo protegió durante el escandalazo del asesinato de Sonia  Madrid, caso que se mantiene en entredicho.

Nadie la mencionó. La “amada líder”, por quien se decían dispuestos a dar su vida, no les mereció ni un minuto de silencio, mejor acudieron a presentar sus respetos al nuevo dirigente de quien esperan no menos favores que de Gordillo.

Otra visita nostálgica que tendrá Chihuahua será la del exgobernador José Reyes Baeza, ahora Vocal ejecutivo del FOVISSSTE y chihuahuense mejor posicionado en el equipo de Peña Nieto. Vendrá acompañado de Sebastián Lerdo de Tejada, no, no el liberal del siglo antepasado, sino el actual director de general del ISSSTE.

Ambos visitarán el hospital Lázaro Cárdenas y luego partirán a Juárez a entregar 650 escrituras a derechohabientes que desde hace años debieron haberla recibido, al igual que casi 4,000 familias que no correrán con la misma suerte, pues durante los sexenios panistas simplemente se olvidaron de ellos.

La duda que muchos tienen es si Reyes Baeza se reunirá con sus excolaboradores, probablemente sí, pero ¿los invitará a los eventos? Probablemente no. Con Duarte ha llevado la fiesta en paz e incluso han llegado a grandes acuerdos y a nadie le conviene que eso cambie.

Donde tampoco hay problemas con Duarte es en la Secretaría de Gobernación, pues durante la reunión del gobernador con Miguel Ángel Osorio, se pactó que la sequía sea tratada como desastre natural, al nivel de las grandes inundaciones del sureste del país.

Así, Chihuahua no quedaría desamparada en situaciones tan extremas como la helada del 2011, cuando la entidad perdió miles de millones de pesos en su producción por fenómenos tan atípicos como desastrosos.

De aprobarse la primera declaratoria de emergencia por sequía, se podrían captar tres mil millones de pesos para entregar alimentos en comunidades rurales de temporal, donde además se invertiría en obras hidráulicas para que la subsistencia de sus habitantes no esté por completo sometida a las lluvias.

Y por si faltaran reflectores, Duarte acudirá el viernes a Juárez para inaugurar el estadio de beisbol Juárez Vive, donde jugarán los maltrechos Indios, luego de invertir más de 200 millones de pesos. No obstante muchos aseguran que viene una pifia más, pues se han detectado deficiencias en la estructura y errores que hubieran hecho expulsar a un estudiante de arquitectura, como la construcción de 1,500 cajones de estacionamiento en un estadio para 30,000 personas.

Y pasando a los temas netamente grillescos, Duarte exhortó al PAN a trabajar de manera coordinada para que funcionen los programas de gobierno, en especial los sociales, luego de que los blanquiazules anunciaran que vigilarían y hasta acosarían a los delegados federales, para que no les dieran usos electorales a los recursos públicos. El mandatario les recordó que hace apenas un año, estado, federación y municipios trabajaron de manera eficiente y coordinada, más allá de colores partidistas.

En el PAN andan asustados. Temen que el relativo alto al fuego entre sus grupos se rompa y empiecen a tirarse con todo. Por lo pronto, Mario Vázquez intenta forzar a los aspirantes a un acuerdo, que dejaría al primer lugar de las votaciones de la convención ungido como candidato, sin necesidad de ir a una espinosa segunda vuelta. Al parecer, esta propuesta no le cayó bien a ninguno.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto