Conecta con nosotros

Acontecer

Muere a los 100 años el nazi Erich Priebke, responsable de las fosas de Ardeatine

Published

on

El criminal de guerra nazi Erich Priebke, quien fue condenado a cadena perpetua por su participación en 1944 en la masacre de cientos de personas en las fosas italianas de Ardeatine, murió, dijo su abogado este viernes. Priebke, de 100 años, pasó los últimos años de su vida bajo arresto domiciliario en Roma. Dejó tras de sí una entrevista en video, dijo el abogado Paolo Giachini, aunque su contenido no estuvo disponible de inmediato.

Priebke fue condenado a cadena perpetua por un tribunal italiano en 1998 por ayudar a organizar el 24 de marzo 1944 la ejecución de 335 hombres y niños en represalia por los ataques guerrilleros sobre las tropas alemanas.
Entre los que se dice que fueron asesinados estaban miembros del movimiento de resistencia italiano, simpatizantes de la resistencia y judíos .
Después de la guerra, logró huir a Argentina, donde vivió como un hombre libre por medio siglo antes de ser extraditado para ser juzgado en Italia.
Apodado como el «carnicero de las fosas Ardeatinas» después de su extradición, Priebke insistió en su justificación de que sólo estaba siguiendo las órdenes que venían directamente de Berlín.
Debido a su edad en el momento de su condena, a Priebke se le permitió cumplir su sentencia bajo arresto domiciliario, e incluso fue capaz de salir de casa todos los días a trabajar en la oficina de un abogado.
Giachini, el abogado, dijo que no había planes para llevar los restos de Priebke a ser enterrados cerca de su difunta esposa en un lugar desconocido en Argentina. Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina dijo este viernes que no aceptará los restos.
“El Canciller Hector Timerman ha dado orden de no aceptar ningún trámite que permita el ingreso del cuerpo del criminal nazi Erich Priebke a nuestro país. Los argentinos no aceptan este tipo de afrentas a la dignidad humana”, dijo el ministerio en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fuente CNN
erich-priebke-nazi

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto