Conecta con nosotros

Acontecer

Muere bebé de dos años golpeada por su padrastro

Published

on

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, (Pronnif), en Coahuila, investiga la muerte de una bebé de dos años de edad, quien presuntamente falleció por golpes que le propinó su padrastro, un menor de 17 años.

La trágica historia ocurrió en el municipio de Parras de la Fuente, en la Colonia Quintas del Valle, donde la pequeña Michel Aracely se encontraba bajo el cuidado de Jaime Alberto Robles Nava, con quien la madre de la niña sostenía una relación sentimental.

Robles Nava, arribó al Centro de Salud la mañana del jueves con la bebé en brazos, asegurando que había caído de la cama.

Los médicos no pudieron hacer nada, ya que la menor llegó sin signos vitales.

Al realizar una inspección al cuerpo de la niña, se percataron que presentaba varios hematomas en diferentes partes del cuerpo, por lo que se dio parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que abrió una investigación a la par con Pronnif.

Jaime Alberto Robles Nava acudió al centro de trabajo de la madre de la bebé, también de 17 años, identificada como Wendy Aracely Godínez, y le comunicó del “accidente”.

Ambos acudieron al Centro de Salud, donde fue detenido como principal sospechoso el padrastro de la víctima de dos años.

Mayela Reyes, subprocuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, informó que el presunto se reservó su derecho a declarar y mantiene la versión de que Michel Aracely, se cayó de la cama.

Jaime Alberto Robles Nava se encuentra en calidad de detenido y se busca robustecer el expediente para judicializar el caso.

La funcionaria detalló que la versión que proporciona el padrastro no es congruente con el certificado de defunción.

Además de que la bebé presenta el síndrome del niño maltratado, de acuerdo a la necropsia, Michel Aracely murió por shock hipovolémico por laceración hepática, lo que agrava la situación del detenido.

Excelsior

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto