El pianista cubano Bebo Valdés, uno de los más destacados representantes del jazz latino, falleció a los 94 años de edad en Suecia, según lo han confirmado fuentes cercanas al artista.
Bebo Valdés, padre de Chucho, otra figura internacional de la música cubana, se había establecido en Málaga, pero hace dos semanas regresó a Suecia, ya que ahí viven algunos de sus hijos, debido a un empeoramiento del estado de salud del artista que sufría alzheimer, según han precisado estas mismas fuentes.
Este pianista, compositor, arreglista y director pasará a los anales de la historia por su contribución a la fusión del flamenco y del jazz con el álbum multipremiado «Lágrimas negras», en 2002, junto a Diego El Cigala, trabajo distinguido con un premio Grammy.
Uno de sus últimos trabajos fue para la banda sonora de la película de Fernando Trueba «Chico y Rita». El director llegó a decir que «nunca había visto llorar a Bebo» hasta que vio la película y ya entonces avanzó que sería el último del artista cubano, porque ya tenía 92 años de edad.
You must be logged in to post a comment Login