Conecta con nosotros

Revista

Muere el papá de Darth Vader

Published

on

Ralph McQuarrie, creador de algunos de los personajes de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), murió ayer a los 82 años.

McQuarrie dió vida, a través de sus ilustraciones, a los personajes de Darth-Vader, Chewbacca y R2-D2.

En su web oficial se publicó un comunicado tras su muerte en el que se reconoce la influencia de su obra creativa que quedará registrada, sobre todo, en la memoria de los fans de la saga espacial más conocida del cine.

También colaboró en la creación de las naves y de los ambientes en los que se desenvuelven los protagonistas de Star Wars.

Desde su página oficial señalan que «siempre estará en nuestro corazones» y que le recordarán como «la estrella más brillante en nuestra galaxia».

El cerebro  creativo detrás de Star Wars

Ralph McQuarrie recibió un Oscar por su trabajo en Cocoon (1985).

La cadena de televisión CNN mostró a un George Lucas afectado, que lo recordó como un «artista visionario » y ha dicho que era un hombre humilde.

«Fue la primera persona a la que contraté para ayudarme a imaginar el universo Star Wars«, destacó Lucas.

Además reconoció que su contribución «en forma de ilustraciones inigualables» fue de gran importancia ya que «impulsaron e inspiraron al reparto y el equipo de la trilogía original de Star Wars«.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Eduardo Verástegui lanza nuevas críticas contra Bad Bunny por su música

Published

on

El actor mexicano Eduardo Verástegui volvió a generar polémica tras emitir nuevas críticas contra el cantante puertorriqueño Bad Bunny, a quien señaló por los mensajes que, desde su perspectiva, transmite su música.

Las declaraciones se dieron durante un acto en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde Verástegui participó como invitado en una celebración dedicada al cantante Emmanuel. En ese contexto, el exintegrante del grupo Kairo dialogó con medios de comunicación y reiteró su postura.

“No escucho música que degrada”, afirmó el actor, en referencia al contenido de las canciones del intérprete urbano. Asimismo, hizo un llamado a los artistas a utilizar su talento con fines positivos. “Los talentos que Dios nos dio deben usarse para hacer de este mundo un mejor lugar, que eleven la dignidad del ser humano”, expresó.

Durante la misma conversación, Verástegui también habló sobre su trayectoria personal. Señaló que en el pasado tomó decisiones de las que hoy se arrepiente, y aseguró que es posible cambiar. “Nunca es tarde para cambiar. No es que toda la vida haya pensado como ahora, hubo años en que no asumí mis responsabilidades e hice cosas de las que me arrepiento”, declaró.

El intercambio forma parte de una serie de señalamientos recientes del actor contra Bad Bunny, los cuales se intensificaron después de la participación del cantante en el Super Bowl 2026 y tras recibir el Grammy al Álbum del Año.

En redes sociales, Verástegui ha publicado mensajes en los que cuestiona los estándares de la industria musical y compara al puertorriqueño con artistas como Frank Sinatra, Adele y Stevie Wonder. En dichas publicaciones, criticó el contenido de las producciones del artista urbano y su impacto en la audiencia.

El actor también sostuvo que la música del cantante “no le sirve a la sociedad” y expresó que su influencia puede afectar a los jóvenes. En mensajes posteriores, calificó sus producciones como “basura cultural” y aseguró que responden a una estrategia que, según su visión, influye en las expectativas sociales.

Las declaraciones han generado diversas reacciones en redes sociales, donde usuarios han cuestionado la postura de Verástegui. El actor mantiene una presencia activa en temas públicos y ha sido vinculado con posturas conservadoras, además de su cercanía con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto