Conecta con nosotros

Revista

Muere Elena Valdelamar, autora de “Cheque en blanco”

Distrito Federal.- El medio musical de México se viste de luto con el fallecimiento este domingo, a las 20:50 horas, de la reconocida compositora Emma Elena Valdelamar, autora de éxitos como «Cheque en blanco» y «Mucho corazón».

De acuerdo con información proporcionada por el portal de Internet lachicuela.com, la cantautora dejó de existir por causas naturales y sus restos serán velados este lunes en una agencia funeraria del sur de la capital mexicana.

Emma Elena Valdelamar recibió en octubre pasado un homenaje en la Fonoteca Nacional, en el marco del ciclo «La música popular mexicana a través de sus canciones».

«Estoy muy contenta, muchas gracias por mantener vivas mis canciones después de tantos años, gracias por todo el amor que me han dado y por acompañarme en esta noche tan especial para mí», señaló en aquella ocasión la compositora de temas como «Los mil besos».

En esa ocasión, la destacada compositora fue acompañada por su hijo Darío en una larga charla para hablar de su vida y obra musical, que ha sido llevada por el mundo entero a través de numerosas personalidades como Lucha Villa, Benny Moré, María Victoria y Luis Miguel, entre otros.

Asimismo, la compositora recordó que el tema «Los mil besos» la compuso a los 17 años de edad.

«Tenía 15 años cuando entré al concurso de los aficionados de la XEW, en donde me preguntaron si no tenía padrino, yo les dije que el mío; el de bautizo, había muerto hace mucho, pero alguien insistió en que si detrás de mi carrera estaba un diputado o un senador. A lo que respondí, que nadie estuvo conmigo», señaló esa noche.

De acuerdo con el portal de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) , Emma Elena Valdelamar nació un 27 de mayo en la ciudad de México.

La cantautora es la segunda de tres descendientes del matrimonio formado por don Darío Valdelamar Terán y de Doña Victoria Casarín. Su padre se desempeñó como contador y auditor de los Ferrocarriles Nacionales y su madre, una ama de casa.

Cabe señalar que debido a la ocupación de Don Darío, la familia vivió en varios estados de la República, como Aguascalientes, Tabasco, San Luis Potosí y Guanajuato, entre otros.

Notimex

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Josefina Rodríguez Zamora entre las 100 mujeres más poderosas de México, según FORBES

Josefina Rodríguez Zamora, actual secretaria de Turismo federal, fue distinguida por la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Secture), Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció y felicitó a Josefina Rodríguez Zamora por este logro y por poner en alto el nombre de Tlaxcala.

“A mí me da mucho gusto que haya está distinción a mi amiga Josefina Rodríguez Zamora, pero creo que es una distinción para Tlaxcala y para sus mujeres”, dijo al reconocer el esfuerzo de todas aquellas mujeres que desde pequeñas tienen la visión de quienes quieren ser, que tienen visión de servir a su estado y a su comunidad.

El funcionario estatal, expuso que es tiempo de mujeres en México y Tlaxcala y que para muestra es que existe una gobernadora en Tlaxcala, una presidenta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y una mujer en la mesa directiva del Congreso local, lo que refirió demuestra el momento histórico en el que nos encontramos.

Sobre la presencia de Tlaxcala en el gobierno federal con Josefina Rodríguez Zamora como secretaria de Turismo dijo, catapulta al género femenino, además reconoció que ella, siempre ha tenido a bien dar el respaldo al gobierno del estado, se ha enfocado totalmente en ser embajadora del turismo, en recibir a nuestros invitados y que cuando se retiren se lleven un buen sabor de boca, haciendo para ellos que “México sea la casa de todos” y que de manera internacional el turismo crezca.

Dentro de los beneficios de su representación en la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo están las participaciones de Tlaxcala en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), de su presencia en Casa de México en Madrid con una exposición de artesanía, textiles, talleres de gastronomía y de tapetes de Huamantla.

Además que Tlaxcala estuvo en la Institución Feria de Madrid (Ifema), así también en el Tianguis Turístico en Baja California, con un stand en el acceso principal, cuando nunca había sucedido.

En general, el secretario de Turismo, Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció el logro de esta tlaxcalteca y lo que aporta para la entidad.

En esta lista de las 100 mujeres más poderosas de México que edita la revista Forbes,  se encuentran mujeres que han destacado en el arte, los negocios, innovación tecnológica, empresarias, gente de la política y del espectáculo, grandes artistas reconocidas como Salma Hayek, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Eiza González, entre muchas otras, que por sus trabajos y logros han destacado dentro y fuera del país.

Mujeres que lideran, transforman e inspiran en diversos sectores del país, personas como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la CEO de Pepsico Latinoamérica, Paula Santilli; la directora general de la Asociación de Bancos de México, Regina García Cuéllar;  la presidenta y directora de L’Oreal México, Deborah Armstrong, entre muchas otras como Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Fundación Azteca del Grupo Salinas y ahora también, la secretaria de Turismo federal, la tlaxcalteca, Josefina Rodríguez Zamora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto