Conecta con nosotros

Revista

Muere Errol Brown, el cantante de ‘You sexy thing’

Published

on

El cantante del grupo británico de disco y soul Hot Chocolate, Errol Brown, autor de éxitos como ‘You sexy thing’, ha muerto a los 66 años tras padecer un cáncer de hígado, ha informado este miércoles su agente.

El músico, nacido en Jamaica pero nacionalizado británico, ha fallecido en su casa de las Bahamas, agregó la misma fuente. El agente, Phil Dale, dijo que el músico, que deja esposa y dos hijas, «era un hombre maravilloso».

«Ahí donde iba había música. He llegado a estar con él en medio de Australia y de repente se le ha ocurrido una canción y ha empezado a escribirla», ha añadido.

Brown, que fundó Hot Chocolate en 1969, consiguió su primer éxito musical en 1970, cuando su tema ‘Love is Life’ se situó entre los 10 primeros sencillos en las listas de ventas del Reino Unido.

‘You Sexy Thing’ (1975) se colocó entre los 10 más vendidos tres veces, ayudado en 1997 por su aparición en la popular película británica ‘The Full Monty’, al igual que ‘It all started with a kiss’, mientras que el único número uno de la banda fue en 1977, con ‘So you win again’.

Hot Chocolate, muy popular en los 70 y 80, tocó en una fiesta prenupcial del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana en el palacio de Buckingham en 1981.

Brown, que se trasladó a vivir con su madre de Jamaica al Reino Unido a los 12 años, fue condecorado en 2003 por la reina Isabel II con la medalla de la Orden del Imperio por sus servicios al mundo de la música.

En 2004, el autor de ‘Brother Louie’ fue galardonado además con un premio Ivor Novello de la Academia de músicos y compositores por su contribución en ese campo.

Los miembros originales de Hot Chocolate, que llegó a los primeros puestos de las listas de ventas en 50 países, se separaron en 1986, cuando Brown empezó una carrera en solitario, si bien el grupo ha seguido tocando con formaciones diferentes. En su composición inicial, la banda estaba formada por Brown, Larry Ferguson, Tony Wilson, Ian King, Franklyn DeAllie, Brian Satterwhite y Greg Bannis.

Revista

El último parte médico de Daniel Bisogno reveló falla multiorgánica y anemia severa

Published

on

El 19 de febrero de 2025, Infobae México publicó en exclusiva el que sería el último parte médico de Daniel Bisogno, en medio de la etapa más crítica de su hospitalización. El conductor mexicano enfrentaba un estado de salud calificado como grave, con pronóstico reservado y escasas probabilidades de recuperación.

De acuerdo con la información difundida entonces, el cuadro clínico estaba marcado por una falla multiorgánica, infecciones persistentes y anemia severa. El expediente médico, emitido por la unidad de gastroenterología y hepatología del hospital donde permanecía internado, detallaba complicaciones severas derivadas de un trasplante de hígado previo.

Entre los principales hallazgos se encontraba una trombosis en la arteria hepática, situación que obligó a la colocación de un stent para intentar restablecer el flujo sanguíneo. También se documentó la presencia de un pseudoaneurisma y abscesos en la zona hepática, lo que llevó a la administración de distintos esquemas de antibióticos.

El informe señalaba además replicación del virus citomegalovirus, aunque estudios posteriores descartaron progresión activa. No obstante, la condición se complicó por una bacteria resistente alojada en las vías biliares, que persistió pese a los ajustes en el tratamiento. Según lo informado a la familia, el microorganismo mostró capacidad de adaptación frente a los antibióticos, lo que dificultó su erradicación.

Días antes de la publicación, Bisogno fue ingresado a terapia intensiva tras presentar dificultades respiratorias y alteraciones en la función renal. El equipo médico recurrió a ventilación asistida, uso de diuréticos y soporte renal continuo como parte de las medidas para estabilizarlo.

El conductor también desarrolló anemia severa, por lo que requirió transfusiones periódicas. Aunque se registró una ligera mejoría en algunos parámetros hepáticos y no se detectaron nuevas infecciones en los últimos análisis, el estado general se mantenía crítico y bajo vigilancia constante, sin que ello modificara el pronóstico adverso.

Este 20 de febrero de 2026 se cumple el primer aniversario luctuoso del conductor, cuyo caso generó amplio interés público debido a la complejidad médica de su padecimiento y la información difundida durante su hospitalización.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto