El director técnico sueco, Sven-Göran Eriksson falleció este día a los 76 años de edad, dejando un legado como entrenador en varios países, donde se incluye México, pues tuvo una etapa como DT al frente del combinado nacional azteca.
El sueco llegó al banquillo del Tri en 2008, luego del proceso fallido de Hugo Sánchez y el interinato de Jesús Ramírez, con la encomienda de llevar a México a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Sven llegó a México con una trayectoria que incluía haber dirigido a la selección de Inglaterra en el Mundial 2006 con la que llegó a los cuartos de final.
La llegada de Eriksson causó emoción en los aficionados, pues desde hacia tiempo atrás que el Tri no tenía un entrenador de dicha jerarquía, sin embargo, su estadía fue breve.
La presión de los resultados orilló a que el ciclo del sueco durara solo un año, en el que dirigió un total de 13 encuentros con un saldo de 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas, complicando su boleto al Mundial.
El miedo a no clasificar a la Copa del Mundo llevó al despido de Sven-Göran Eriksson para darle pie a una nueva etapa de Javier Aguirre, que ya había dirigido a México en 2002.