Conecta con nosotros

Deportes

Muere Franz Beckenbauer: Una década trágica de la historia del futbol mundial

Published

on

Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Diego Maradona, Pelé y Franz Beckenbauer.LAPRESSE

El alemán junto con Di Stéfano, Cruyff, Maradona y Pelé nos dejaron en los últimos 10 años

Debates sobre el mejor jugador de todos los tiempos habrá siempre, comparar épocas resulta interesante pero sumamente complejo, sin embargo, por mucho tiempo se ha tenido una idea mayormente aceptada que, cuando se habla de los mejores futbolistas ya retirados y esencialmente los mejores del pasado Siglo XX, en el imaginario colectivo se ha creado una «mesa de los grandes entre los grandes».

Como motivo del fallecimiento de este lunes del alemán Franz Beckenbauer a los 78 años de edad, hemos hace una recopilación en Marca MX y nos hemos dado cuenta que esa mencionada mesa ha quedado ahora extinta y los cinco miembros de la misma han fallecido en una lapso de diez año, la década más trágica en la historia del futbol mundial.

 

Alfredo Di Stéfano (2014)

La gran imagen del club más exitoso es, sin duda, la de Alfredo Di Stáfano, el elegante jugador nacido en Buenos Aires, Argentina el 4 de julio de 1926, quien tras su paso por el River Plate y Huracán de Argentina, además de Millonarios en Colombia, llegó en 1953 al Real Madrid.

Ahí se volvió leyenda, especialmente por ser considerado el mejor jugador merengue y por ser el artífice de la obtención de cinco Copas de Campeones de Europa y 8 trofeos de la Primera División en España en un equipo irrepetible en un periodo de 11 temporadas con el Real Madrid. Di Stéfano murió a los 88 años de edad el 7 de julio del 2014.

 

Johan Cruyff (2016)

Quizás nadie ha cambiado tanto el futbol como lo hizo en la cancha como lo hizo Johan Cruyff, quien nació el 25 de abril de 1947 en Ámsterdam, Países Bajos y que convirtió a su país, de la nada en una potencia futbolística, primero a nivel de clubes con el Ajax y luego con la original ‘Naranja Mecánica’ a nivel selecciones.

Tres Copas de Europa con el Ajax, el subcampeonato en el Mundial de 1974 y luego su traspaso para convertirse en la imagen del FC Barcelona, no ponen en perspectiva ser jugador que puso mejor en práctica el ‘Futbol Total’, murió en la ‘Ciudad Condal’ el 24 de marzo del 2016 a los 68 años de edad.

 

Diego Armando Maradona (2020)

Cuando vio la luz el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, Diego Armando Maradona nadie, excepto él esperaba que no solamente se convirtiera en el gran referente del futbol en su país, sino que cuando se habla de Argentina en el mundo, inmediatamente la imagen del ‘Pelusa’ viene a la mente.

Ídolo de Boca Juniors se fue a Europa a triunfar y tras jugar con el Barcelona y salir tras una fuerte lesión, el nivel de deidad futbolística llegó con su llegada al Nápoli de Italia en 1984 y se consolidó para siempre con su magia que llevó a Argentina a ganar el Mundial de México 1986. Una vida llena de polémica llegó a su fin a los 60 años de edad el 29 de noviembre de 2020.

 

Pelé (2022)

Cuando se habla del deporte más popular del mundo, la imagen de la portada de cualquier enciclopedia histórica tiene que tener la cara y la sonrisa de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, Brasil.

Resulta prácticamente imposible hacer una semblanza breve de ‘Pelé’ sin que falten muchas cosas que mencionar, pero es imposible dejar de lado su paso mítico por el club Santos de su país y los tres campeonatos mundiales que logró con la ‘Canarinha’ en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, murió el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años de edad.

 

Franz Beckenbauer (2024)

Y esta década trágica se completa con Franz Beckenbauer, el famoso ‘Kaiser’ nacido el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Alemania y que se convirtió con sus logros y su clase no solo en la figura más importante del futbol de su país, además es para la gran mayoría, el mejor defensor de todos los tiempos.

Figura del Bayern Múnich con tres Copas de Europa, y campeón del mundo como jugador en el Mundial de Alemania 1974 tiene su punto épico en el ‘Juego del Siglo’ en la semifinal perdida contra Italia en México 1970 donde jugó con un cabestrillo los tiempos extra a pesar de fracturarse el hombro. Murió este 8 de enero de 2024 a los 78 años de edad.

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto