Conecta con nosotros

Acontecer

Muere la hija mayor de Walt Disney a los 79 años tras una caída

Published

on

La hija mayor de Walt Disney, Diane Disney Miller, murió a los 79 años, de acuerdo con un comunicado emitido este martes por el museo dedicado al legendario cineasta.
“Pasó por la vida con la determinación de inspirar y entretener. Fue la hija de su padre, una fuerza creativa con la perseverancia de seguir sus sueños y hacer la diferencia”, decía el comunicado.
Miller murió en Napa, California, como resultado de las heridas causadas durante una caída. El comunicado no decía qué día murió pero aclaraba que el funeral sería privado.
Diane Disney se casó con Ron Miller en 1954, un año después de que se conocieron en la Universidad del Sur de California. Ron Miller comenzó a trabajar en los Estudios Walt Disney y más tarde se convirtió en CEO de la empresa Walt Disney. Tuvo ese cargo hasta 1984.
El actual CEO, Robert Iger, dijo: “Diane tiene un lugar especial en la historia de The Walt Disney Company y en los corazones de los seguidores de todas partes. Será recordada por su gracia y generosidad y su incansable trabajo para preservar el legado de su padre, y será extrañada por todo el trabajo que realizó”.
Miller fue una de las cofundadoras del Museo Familiar Walt Disney en San Francisco. Al momento de su muerte, era la presidenta de la junta de directores de la Fundación Familia Walt Disney, a la cual pertenece el museo.
Ella y su esposo también operaban el Silverado Vineyards, en Napa. Le sobrevive su esposo, siete hijos, 13 nietos y una bisnieta. Su hermana adoptiva, Sharon Mae Disney, murió en 1993.
131119195656-01-diane-disney-miller-1119-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto