Conecta con nosotros

Acontecer

Muere mexicano en aeropuerto de Colombia por rompimiento de capsula de cocaína que trataba de pasar

Published

on

Un mexicano identificado como Carlos Efrén Álvarez, de 39 años de edad, murió en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Cali al romperse una cápsula con cocaína que había ingerido, según un informe de las autoridades locales.

Según el reporte de la policía antinarcóticos del departamento del Valle del Cauca, el mexicano falleció el pasado jueves en un centro hospitalario local, a causa de la intoxicación que le provocó la rotura de la cápsula que había ingerido.

Los agentes antinarcóticos notaron un exceso de nerviosismo de Álvarez cuando éste pasó por la sala de Rayos X del terminal aéreo y cuando los uniformados hacían la revisión de rutina, al mexicano le dio una convulsión y murió a las pocas horas.

Los organismos de seguridad determinaron que Álvarez había tragado cápsulas con cocaína líquida y una de ellas explotó en su organismo, lo que originó su fallecimiento.

001_capsula_cocaina

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto