Conecta con nosotros

México

Muere niña por comer galleta envenenada que era para su perro

Luego de presuntamente comer una galleta envenenada que aventaron para su perro, Valeria, de casi dos años, falleció intoxicada en el municipio de Tototlán. La niña compartió el alimento con otra pequeña de seis años, la cual aún se encuentra delicada de salud.

Los hechos se registraron el pasado jueves 3 de febrero por la tarde, según detallaron bomberos de aquel municipio, cuando la madre de la pequeña llegó a la estación de bomberos ubicada en la calle Francisco I. Madero # 18, colonia Teodosio R. Guevara.

“De los químicos y eso no sabemos, en los análisis se sabrá. Fue aquí en la base que llegó la mamá y la niña. La menor de casi dos años, sí llegó la mamá muy alterada que la ayudáramos y se le dieron los primeros auxilios y paramédicos de aquí le dieron los primeros auxilios, aspirarla para las secreciones y al observar que no mejoraba, y pensar que era obstrucción de la vía aérea la comienzan a ventilar, aplicar oxígeno y al no observar mejoría se decidió trasladarla a Ocotlán ya que contaban con seguro del IMSS”, comentó Fabián Alcaraz López, comandante en turno de Protección Civil y Bomberos de Tototlán.

Alcaraz especificó que la otra niña de seis años fue trasladada por sus familiares a un hospital privado.

En redes sociales de colectivos de protección animal como Peludos Desamparados, Lore In y en Facebook de habitantes de Tototlán se percibe la molestia de este hecho y en un comunicado explican lo siguiente:

Peludos Desamparados publicó en sus redes un dibujo de la pequeña en compañía de su mascota en el que viene la leyenda “El caso de Valeria, no puede quedar impune” y explica lo siguiente: «¿Cómo llegó la galleta envenenada a ellas? Resulta que Valeria tiene un perrito que ‘ladra mucho’ y alguna o algunas personas crueles y despiadadas decidieron tirarla en el domicilio para que el perro la comiera pero quien la encontró primero fueron las niñas. Este asesinato se pudo evitar si las autoridades hicieran cumplir la ley y hubiese penas más severas para quienes quieren atentar contra la vida animal”, explica el post.

México

Revelan foto del mini-lic en una prisión de Virginia

A casi una semana de su detención, difundieron la foto del narcotraficante mexicano Dámaso López Serrano, mejor conocido como ‘El Mini Lic.», que le tomaron al ingresar en una prisión estatal de Virginia, en Estados Unidos.

En la fotografía difundida por el periodista Luis Chaparro se observa a López Serrano de 37 años con algunos cambios físicos, ya que ahora usa lentes y le dijo adiós a la barba.

‘El Mini Lic.’, quien es hijo de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, fue detenido el viernes 13 de diciembre en el estado de Virginia, por delitos relacionados con el tráfico de fentanilo.

Tras su captura, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Gobierno de Estados Unidos la extradición de López Serrano para enfrente a la justicia mexicana por el asesinato del periodista Javier Valdez.

‘El Mini Lic’ se entregó a las autoridades de Estados Unidos en julio de 2017, pero después de cinco años quedó en libertad condicional, al acordar ser testigo colaborador.

Revelan documentos de la detención del ‘Mini Lic’

El periodista Ariel Moutsatsos difundió la documentación del ‘Mini Lic.’, en la cual se indica que el narcotraficante ingresó a la prisión el 13 de diciembre por el delito de «conspiración para distribuir 400 gramos o más de fentanilo».

Además señala que el narcotraficante permanecerá preso en espera de un juicio, por determinación del Tribunal, pues explica que el Gobierno de Estados Unidos demostró que la libertad condicional que gozaba el acusado no garantiza seguridad para la seguridad y ni el cumplimiento de sus obligaciones, como presentarse a comparecer de manera periódica.

En caso de que Dámaso Serrano sea declarado culpable en el juicio, recibirá «un largo periodo de encarcelamiento», ya que «el peso de la evidencia contra el acusado es fuerte».

De acuerdo con el documento, ‘El Mini Lic.’ también es conocido como ‘Dani’, ‘José Daniel López Hernández’ y ‘Dámaso López Jr.’.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto