Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Única Investigadora (PUI) detuvieron a un hombre acusado de asesinar a golpes a su hijastro, un menor de apenas cinco años, quien falleció en el Hospital General de Zona número 67 del IMSS la tarde del sábado.
La víctima, identificada como Anthony Chávez Zazueta, era objeto de golpizas por parte de su padrastro Antonio Isai Valverde, de 25 años, quien estaba a cargo de su custodia en un domicilio del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, a la altura de Petróleos Mexicanos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
El presunto responsable inventó la versión de que el menor se había caído de la cama y se golpeó en la cabeza para tratar de evadir su responsabilidad, pero las huellas de maltrato físico que los médicos descubrieron en distintas partes del cuerpo del menor indicaban que era objeto de malos tratos.
Los agentes estatales interrogaron al padrastro sobre la forma en que el niño se lesionó y cayó en contradicciones, finalmente confesó que lo golpeó debido a que no dejaba de llorar.
El sujeto dijo que se desesperó por el llanto del menor, quien sollozaba porque tenía hambre. La madre de la criatura, Margarita Zazueta, de 23 años, se encontraba trabajando al momento en que ocurrió la golpiza.
Ella quedó detenida en calidad de presentada, debido a que presuntamente tenía conocimiento del maltrato hacía el infante, pero nunca denunció a su pareja sentimental.
En las próximas horas, Valverde será puesto a disposición de un Juez de Garantías, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio del menor.
You must be logged in to post a comment Login