Conecta con nosotros

México

Muere niño tras ingerir veneno de una botella de yogurt

Un niño de un año y cinco meses de edad falleció después de ingerir un veneno que se encontraba en una botella de yogurt, el abuelo del pequeño también se encuentra grave, pues tomó de la misma sustancia.

Los hechos ocurrieron el sábado a la una de la tarde en el Ejido Parras del municipio Parras de la Fuente.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del deceso del menor y realizan las investigaciones correspondientes.

La familia tiene su domicilio en la cabecera municipal, pero andaban de paseo en el Ejido Parras.

Alicia Huerta Suárez, abuela del menor, dijo que ella se encontraba lejos cuando alcanzó a ver que el menor hacía señas de sentirse mal, por lo que fue a ver qué ocurría, el abuelo estaba con él y también presentaba síntomas de dolor.

La abuela y la madre, Fernanda de la Rosa Sánchez, de 21 años de edad, decidieron trasladarlos al centro médico de Parras, pero al llegar el menor ya no contaba con signos vitales, mientras que el abuelo seguía grave, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de Torreón.

La necropsia arrojó que la causa de muerte del menor fue un paro cardiaco respiratorio por ingesta de veneno, se recolectaron muestras de sangre, orina y jugos gástricos.

El abuelo se llama Lorenzo de la Rosa y su estado fue reportado como delicado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se encuentran en el Ejido Parras realizando las investigaciones correspondientes, pues no queda claro cómo fue que ambos tomaron del mismo veneno.

La abuela fue quién señaló que la sustancia se encontraba en una botella de yogurt, pero se desconoce la forma en que se dio la tragedia.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto