Conecta con nosotros

México

Sheinbaum anuncia reunión con padres de Ayotzinapa y revisará fallo sobre Sedena

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, después del 26 de marzo, sostendrá una reunión con madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos para dialogar sobre los avances en el caso y las recientes detenciones.

Durante su conferencia matutina de este 4 de marzo, la mandataria señaló que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de proporcionar información sobre las investigaciones. Esto, tras la detención de Mauro Antonio Mosso Benítez, quien se desempeñó como director de Tránsito municipal de Iguala en 2014.

Sheinbaum subrayó que es prioridad de su gobierno mantener informadas a las familias de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En la misma conferencia fue cuestionada sobre una resolución del Poder Judicial de la Federación que ordena a la Secretaría de la Defensa Nacional entregar todos los informes que tenga sobre lo ocurrido aquella noche. Al respecto, la presidenta afirmó que no tenía conocimiento de la sentencia y que revisará el contenido para posteriormente fijar postura.

De acuerdo con un comunicado del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el fallo representa un avance en las investigaciones y reconoce el derecho de las madres y padres a conocer la verdad sobre el paradero de sus hijos.

A 11 años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, el caso continúa sin una versión definitiva sobre lo sucedido. Desde el inicio, las familias han solicitado al Ejército Mexicano la entrega de toda la información disponible, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes reportara inconsistencias y documentos incompletos en las indagatorias.

La resolución judicial ordena la entrega de documentos faltantes como parte de la investigación del caso Ayotzinapa, mientras continúan las diligencias correspondientes.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto