Conecta con nosotros

Acontecer

Muere un estadounidense tras ser detenido en Playa del Carmen

Published

on

Seis policías municipales de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de un ciudadano estadounidense, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en un comunicado. Su deceso ocurrió cuando iba a bordo de una patrulla para ser trasladado a una cárcel local.

Los agentes son acusados por el homicidio de Yeudi Estrada Carrero, de 28 años originario de Nueva York, Estados Unidos, y residente en Cancún, donde trabajaba como instructor de gimnasio.
El Ministerio Público consignó a los seis agentes «por los delitos de homicidio y abuso de autoridad», indicó un funcionario de Quintana Roo que por protocolo pidió no ser nombrado.
Estrada Carrero fue denunciado por alterar el orden público tras los festejos de Año Nuevo el pasado miércoles en un domicilio de Playa del Carmen, donde fue detenido por seis policías en tres patrullas.
playa-del-carmen

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto