Conecta con nosotros

Policiaca

Muere un policía durante rescate de víctima de secuestro en CDMX

Published

on

El rescate de una víctima de secuestro terminó en balacera y con un policía de investigación muerto, en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, esta madrugada.

Reportero: ¿Todos son policías de investigación, traían un secuestro. Venían al rescate?

Policía: “Sí ya traían la investigación ellos y se toparon con los secuestradores”.

Reportero: ¿Y aquí fue el enfrentamiento con los secuestradores?

Policía: “Sí”.

Ocurrió en la avenida Guelatao, de la colonia Ejército de Oriente, en donde presuntamente se pagaría el rescate para la liberación de la víctima.

Aquí, policías de la Fuerza Antisecuestro, de la procuraduría capitalina se enfrentaron con presuntos policías ministeriales del estado de Morelos, quienes tenían privado de su libertad a un hombre de 37 años de edad.

Y en el automóvil, negro, compacto con placas de la Ciudad de México, viajaban presuntamente los delincuentes, que se enfrentaron con los policías.

El automóvil es propiedad de la víctima quien luego de ser liberada dijo que fue interceptada por los secuestradores cuando salía de trabajar.

En este intercambio de disparos resultaron lesionados tres policías, uno de ellos murió al llegar al ISSSTE de Zaragoza.

También fueron heridos de bala y detenidos dos de los presuntos secuestradores, de 30 y 26 años de edad, quienes se identificaron como policías ministeriales del estado de Morelos y portaban su arma de cargo.

Durante el ingreso de estos lesionados y durante su estancia en este hospital de urgencias de Balbuena se mantuvo un resguardo por elementos del grupo de reacción e intervención conocido como el “GERI”.

El hombre liberado también fue hospitalizado pues presentaba algunos golpes en la cabeza y el cuerpo. Aseguró que días antes fue víctima de este mismo delito, pero fue liberado luego de pagar a sus secuestradores la cantidad solicitada.

En el lugar se encontraron decenas de pruebas balísticas y fue el personal de la fuerza antisecuestro de la procuraduría capitalina quien se hizo cargo del resto de las investigaciones.

Con información de Noticieros Televisa

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto