El choque de un camión que se quedó sin frenos y se impactó contra una casa dejó 19 personas muertas, además de 30 pasajeros lesionados. El accidente ocurrió en la carretera Joquicingo-Malinalco, informaron de manera preliminar autoridades mexiquenses.
Los viajeros viajarían desde el estado de Michoacán con destino al Santuario de Chalma, quienes habrían alquilado un camión para llegar al centro de fe mexiquense.
Hasta las 11:00 horas, al menos 19 personas sin vida se hallaban entre los fierros del camión.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo en un mensaje en redes sociales que el lugar del accidente fue el municipio de Joquicingo y que se estaban investigando las causas del mismo.
El Gobierno del Estado de México anunció que se hará «cargo» de los gastos funerarios y hospitalarios del accidente.
El subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, informó que más de 20 heridos han sido trasladadas a hospitales de la zona por vía terrestre y aérea.
La Cruz Roja informó que tras el choque movilizó a la zona a personal paramédico y 10 ambulancias.
El pasado 9 de noviembre, 12 personas resultaron muertas y tres heridas en un accidente automovilístico ocurrido en una carretera cerca de Palenque, en el Chiapas, donde chocaron frontalmente dos camionetas cargadas de pasajeros. Y el 6 de noviembre, 19 personas murieron en un accidente ocurrido en el estado de Puebla, después de que un camión perdiera el control y se incendiara.