Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mueren 5 niños en incendio; papá salió para comprar regalos de Navidad en Arizona

Vecinos del sector señalaron que buscaron ayudar a los menores, pero no pudieron.

Arizona.-  Una tragedia conmocionó a Arizona luego de que cinco menores fallecieron tras un incendio en su casa.

De acuerdo a las autoridades el siniestro se reportó a las 5:00 de la tarde del fin de semana cuando el padre de los pequeños los dejó para ir a comprar los regalos de Navidad.

El hombre refirió a la policía se ausentó por unas dos horas y jamás imaginó que algo así le pasaría.

Aunque el fuego fue extinguido en nueve minutos, no hubo ningún sobreviviente. Las autoridades dieron a conocer que cuatro de las cinco víctimas eran hermanos; una niña de cuatro años y sus hermanitos de 2, 5 y 13 años, mientras que el quinto, un menor de 11 años era pariente de los otros y estaba de visita.

La policía informó que tras recibir el reporte de un incendio en una comunidad ubicada cerca del río Colorado y la frontera con Nevada, llegaron hasta el sitio y localizaron cinco cadáveres en la habitación del piso superior de la casa de dos plantas.

Vecinos del sector refirieron que buscaron colocar una escalera junto a la ventana para poder rescatar a los niños, pero no pudieron sacarlos.

Hasta el momento se desconoce qué pudo causar el incendio, solo se precisó que el fuego comenzó en la entrada de la casa, en la parte de abajo, y se propagó por la escalera.

Muere niña de 8 años en incendio mientras su madre fue a comprar almuerzo en Juárez

Una niña de 8 años murió en la mañana del domingo en Juárez, Nuevo León, debido a un cortocircuito que se desencadenó en la vivienda.

El incidente tuvo lugar en la calle Santa Fe 527, en la colonia Fuentes de Juárez.

Tras recibir el reporte, los equipos de Protección Civil se movilizaron hacia el lugar. Se encontraron con la presencia de menores en el domicilio, y con el apoyo de vecinos y el personal de Protección Civil, lograron rescatar a dos de ellos.

La niña falleció en la habitación de la casa. A pesar de los esfuerzos realizados, el equipo de rescate no pudo llevar a cabo su extracción debido a la intensidad del incendio.

Las autoridades en el lugar sugieren que la probable causa del incidente fue un cortocircuito, ya que la instalación eléctrica de la vivienda en cuestión no cumplía con los estándares adecuados.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto