Vecinos del sector señalaron que buscaron ayudar a los menores, pero no pudieron.
Arizona.- Una tragedia conmocionó a Arizona luego de que cinco menores fallecieron tras un incendio en su casa.
De acuerdo a las autoridades el siniestro se reportó a las 5:00 de la tarde del fin de semana cuando el padre de los pequeños los dejó para ir a comprar los regalos de Navidad.
El hombre refirió a la policía se ausentó por unas dos horas y jamás imaginó que algo así le pasaría.
Aunque el fuego fue extinguido en nueve minutos, no hubo ningún sobreviviente. Las autoridades dieron a conocer que cuatro de las cinco víctimas eran hermanos; una niña de cuatro años y sus hermanitos de 2, 5 y 13 años, mientras que el quinto, un menor de 11 años era pariente de los otros y estaba de visita.
La policía informó que tras recibir el reporte de un incendio en una comunidad ubicada cerca del río Colorado y la frontera con Nevada, llegaron hasta el sitio y localizaron cinco cadáveres en la habitación del piso superior de la casa de dos plantas.
Vecinos del sector refirieron que buscaron colocar una escalera junto a la ventana para poder rescatar a los niños, pero no pudieron sacarlos.
Hasta el momento se desconoce qué pudo causar el incendio, solo se precisó que el fuego comenzó en la entrada de la casa, en la parte de abajo, y se propagó por la escalera.
Muere niña de 8 años en incendio mientras su madre fue a comprar almuerzo en Juárez
Una niña de 8 años murió en la mañana del domingo en Juárez, Nuevo León, debido a un cortocircuito que se desencadenó en la vivienda.
El incidente tuvo lugar en la calle Santa Fe 527, en la colonia Fuentes de Juárez.
Tras recibir el reporte, los equipos de Protección Civil se movilizaron hacia el lugar. Se encontraron con la presencia de menores en el domicilio, y con el apoyo de vecinos y el personal de Protección Civil, lograron rescatar a dos de ellos.
La niña falleció en la habitación de la casa. A pesar de los esfuerzos realizados, el equipo de rescate no pudo llevar a cabo su extracción debido a la intensidad del incendio.
Las autoridades en el lugar sugieren que la probable causa del incidente fue un cortocircuito, ya que la instalación eléctrica de la vivienda en cuestión no cumplía con los estándares adecuados.