Conecta con nosotros

México

Mueren hermanos con parálisis cerebral y su padre de la tercera edad tras incendio en Durango

Tres personas perdieron la vida en el incendio de un domicilio de la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio, se trata de dos adultos con parálisis cerebral y una persona de la tercera edad.

Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas de este lunes en una vivienda ubicada sobre la calle Fresno, casi esquina con la calle Primavera de dicho sector habitacional.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Sergio Cortés Romero y Juan Francisco Cortés Romero, de 44 y 38 años de edad respectivamente.

La otra víctima es el padre, quien respondía al nombre de Juan Franco Cortés Charles de 78 años de edad.

Fueron los vecinos del sector quienes se percataron de que había un incendio en el domicilio y de inmediato realizaron el reporte correspondiente al sistema estatal de emergencias 911.

Personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, acudió al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido y dos vehículos más.

Los elementos de inmediato ingresaron al sitio y procedieron a combatir las llamas con chorros de agua. Al acceder a una de las recámaras, se percataron de la presencia de los cuerpos calcinados. Las víctimas no lograron reaccionar para ponerse a salvo debido a su discapacidad, ya que se encontraban postrados en cama.

Elemento de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, se encargaron de resguardar el área.

El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), hizo algunas entrevistas con familiares y vecinos para conocer mayores detalles sobre lo sucedido. Mientras que el Agente del Ministerio Público adscrito al área de homicidios tomó conocimiento de los decesos.

Los cuerpos fueron enviados a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley.

El titular de la Dirección de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, indicó que probablemente se trató de un corto circuito, ya que había una parrilla eléctrica en la recámara y muchos objetos acumulados.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto