Conecta con nosotros

Chihuahua

Muestran a los alumnos del CONALEP la vida dentro del CERESO

Published

on

Esta mañana, los directivos del Centro de Reinserción Social en Aquiles Serdán, recibieron a los alumnos del plantel número dos del CONALEP, quienes acudieron en compañía de sus maestros, quienes a su vez se coordinaron con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas para llevar a cabo la segunda etapa de la Campaña “Libres de Prisiones”, la cual busca generar conciencia en las nuevas generaciones, en torno a la vida dentro de las cárceles, como resultado de elegir un camino relativamente fácil, que es cometer delitos.conalep cereso 2
Fueron dos grupos de treinta cada uno, mujeres y hombres, a quienes se les permitió el acceso a los pabellones de varones y féminas, donde pudieron conocer de manera presencial la difícil vida a la que adentro están obligados, pues resulta impactante para ellos vivir de manera confinada, compartiendo entre cuatro internos una celda de tamaño minúsculo, además de que no tienen privacidad siquiera para darse un baño, o no aspiran a una alimentación correcta o con lujos, como la que en algunos de los casos estaban acostumbrados.
Asimismo, se les dieron pláticas por parte de algunos reos, quienes con voz entre cortada, advirtieron lo lamentable que les resulta ahora, haber tomado malas decisiones en su vida, afuera de la cárcel, porque dentro, la perspectiva es muy distinta y comúnmente más difícil, ya que se ven limitados para ver a sus parientes, cuando éstos no los abandonan a su suerte, o tener algún lujo como ver la televisión o pasar un rato de ocio en algún lugar de divertimento.
Finalmente, cabe mencionar que en el pabellón de los hombres, Gerardo, Roberto y Martín, fueron los internos quienes compartieron a los estudiantes, su experiencia de vida, al estar sometidos o sujetos a una decisión tan difícil como es la delincuencia, y el contraste tan terrible que representa vivir confinado a cuatro paredes, bajo vigilancia constante y prohibiciones características del encarcelamiento.conalep cereso 3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto