El piso de la funeraria San Martín, en Ciudad Juárez, lucía totalmente blanco hasta la mañana del lunes, cuando hombres armados realizaron un ataque contra el lugar en medio de un velorio.
Los agresores irrumpieron a las 10:48 horas y se dirigieron contra Gabriela Manríquez, de 25 años, quien atendía el funeral de su pareja, Guillermo Alan Ortiz, asesinado a tiros el viernes pasado en una colonia cercana, dijeron funcionarios de seguridad de Chihuahua, estado al que pertenece Juárez.
Unos minutos después, el cuerpo de Manríquez yacía en el piso envuelto en llamas y con un disparo en la frente, mientras el resto de los asistentes huía de la construcción de un piso ubicada en el sur de la ciudad, varios de ellos con quemaduras.
Testigos aseguraron que los atacantes rociaron primero a la joven con gasolina, la incendiaron y posteriormente le dispararon, señaló Adolfo Castro, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Juárez.
La Fiscalía General de Chihuahua no pudo confirmar el orden de los hechos, pero encontró que Manríquez recibió un disparo y fue quemada con gasolina, dijo Arturo Sandoval, vocero de la dependencia.
“Lo que puedo precisar es que la mujer tenía un disparo arma de fuego en la frente y el 50% de su cuerpo con quemaduras”, aseguró.
Ocho personas más resultaron con quemaduras de entre primer y segundo grado, entre ellos cinco menores de edad, detalló Sandoval. Los atacantes arrojaron dos bombas molotov en el lugar antes de salir, dijo.
Las investigaciones aún no establecen un móvil del crimen, pero no se descarta una posible participación de la delincuencia organizada ni un crimen de odio contra mujeres. En tanto, la Fiscalía recoge las declaraciones a todas las personas que estaban en el lugar, señaló el vocero.
Con información de CNN
You must be logged in to post a comment Login