Durante la pandemia por Covid-19, las personas han sufrido depresión, ansiedad y estrés porque se han tenido que confinar en sus ciudades, respectivamente.
Tal fue el caso de un video que circula en redes sociales donde se puede observar cómo una mujer comienza a destruir cientos de botellas de alcohol de un supermercado.
Dicho momento se dio el pasado 25 de noviembre en la ciudad británica de Stevenage, Inglaterra, mismo que fue capturado por los visitantes del supermercado y que pronto se hizo viral en redes sociales.
La mujer cayó y se cortó las manos
En el audiovisual se puede observar a la mujer caminando sobre las botellas rotas que ella misma tiró con violencia; vino, ron y cerveza era lo que contenían las botellas.
Mientras tiraba botellas alcohólicas de los estantes, la mujer cayó al resbalarse con el líquido y los cristales rotos, mismos donde se cortó las manos; sin embargo, continuó tirando botellas.
Traslada al hospital y luego arrestada
La escena que circula en redes por parte de los internautas, terminó cuando un guardia de seguridad la sacó del lugar; se desconoce el motivo de su ira y acciones, pues los testigos comentan que la mujer no emitió ninguna palabra al respecto.
Cabe señalar que después de sertrasladada a un hospital para atender sus lesiones, posteriormente fue arrestada por las autoridades, quienes reportaron que rompió 500 botellas, por lo que los daños materiales ascienden a las 100 mil libras esterlinas (alrededor de 133 mil dólares).
Sheinbaum desestima previsión del FMI sobre recesión económica en México en 2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha rechazado la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que anticipa una contracción del 0.3% en la economía mexicana para 2025, según declaraciones realizadas el 22 de abril de 2025. Durante su conferencia diaria, Sheinbaum sostuvo que los modelos económicos de la Secretaría de Hacienda contradicen esa proyección e insistió en que el gobierno cuenta con un plan estratégico, el denominado «Plan México», para reactivar y fortalecer la economía nacional.
El FMI había ajustado a la baja sus expectativas de crecimiento global, citando los efectos de los aranceles impuestos por Estados Unidos, y ubicó a México entre los países más afectados, tras su contracción económica en el último trimestre de 2024. Sheinbaum también descartó la creación de un impuesto a las ganancias bancarias, aunque reiteró su exhorto a los bancos comerciales para que reduzcan las tasas de interés y así impulsar el crecimiento económico. Además, cuestionó la autoridad de los organismos financieros internacionales para dictar políticas internas a los países.