Conecta con nosotros

Acontecer

Mujer que empujó a su esposo por un acantilado se declara culpable de homicidio

Published

on

En un acuerdo de culpabilidad entre la fiscalía y la defensa, Jordan Linn Graham, la mujer acusada de empujar a su esposo por un precipicio en Montana pocos días después de la boda, aceptó declararse culpable de homicidio en segundo grado para evitar un cargo de homicidio en primer grado y un cargo por mentir a los investigadores, dijo el fiscal en una corte el jueves.
El acuerdo fue anunciado después de que la fiscalía y la defensa presentaran sus casos pero antes de los argumentos finales. Hubo un receso después de que la defensa se presentara.
Cuando el juicio se reanudó, el juez dijo que había nuevos desarrollos, y la fiscalía anunció que se había llegado a un acuerdo.
El jurado no estaba en la sala cuando fue anunciado el acuerdo.
Graham presuntamente mató a Cody Johnson, su esposo con el que se había casado ocho días antes, al empujarlo por un acantilado en el Parque Nacional Glacier en julio.
Los fiscales dijeron que Graham, de 21 años, estaba teniendo dudas sobre su matrimonio antes de la muerte de su esposo y mintió deliberadamente a la policía.
Pero su abogados de defensa argumentaron que la muerte fue accidental y se produjo tras una discusión. Graham inicialmente mintió a la policía, dijeron, porque temía que no pudiera explicar lo que había pasado en el borde del precipicio.
Su esposo desapareció el 7 de julio. Cuatro días antes, dijo el FBI, Graham llevó a sus amigos y familiares al popular lugar en el parque, en donde encontraron el cuerpo de Johnson.
Graham primero sostuvo que ella simplemente había especulado que Johnson, de 25 años, había ido allí. Pero un agente del FBI dijo que cambió su historia cuando le mostraron una foto de una cámara de seguridad en la que aparecen los dos entrando al parque juntos.
130911185900-montana-newlyweds-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto