Chihuahua, Chih.– El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, puso en marcha la construcción del trayecto vial seguro en Campo Bello y Circuito Universitario, uno de los proyectos más votados en el Presupuesto Participativo 2025.
La propuesta, que obtuvo 15 mil 904 sufragios en el Distrito 12, tiene como objetivo garantizar un tránsito seguro principalmente para estudiantes y habitantes de la zona.
El proyecto incluye la construcción de banquetas y guarniciones, pasos peatonales, señalización y semáforos con botón de cruce seguro, así como la instalación de paraderos de transporte público y un carril exclusivo para autobuses, con el fin de facilitar ascensos y descensos sin afectar la circulación vehicular.
Además, se contempla un andador peatonal entre carriles, así como una vuelta de retorno del Circuito Universitario a San Miguel El Grande. La inversión destinada supera los 5 millones de pesos.
El alcalde Marco Bonilla destacó que esta obra refleja el compromiso de su administración por crear espacios peatonales seguros, incluyentes y accesibles, trabajando de la mano con la ciudadanía para consolidar una mejor movilidad urbana.