Conecta con nosotros

Chihuahua

Municipio y Sedesol equiparan 9 centros comunitarios

Published

on

Para beneficio de los cientos de usuarios de nueve centros comunitarios, la Presidencia Municipal de Chihuahua, en conjunto con Sedesol, lleva a cabo su equipamiento, consistente en mobiliario y equipo para los diferentes talleres y actividades que ahí se desarrollan.

La inversión aproximada es de un millón 600 mil pesos y los centros beneficiados, a través del programa Hábitat, son el de Madera 65, Rodolfo Fierro, Sahuaros, La Popular, Díaz Ordaz, Nuevo Triunfo, Lealtad II, Martín López y Porvenir.

Sumar da resultados, filosofía municipal a través de la cual hemos alcanzado grandes avances a través de la intervención social, expresó la directora de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Erika Pando delgado, quien dijo que en el equipamiento de estos nueve centros comunitarios participa el DIF Municipal y Atención Ciudadana.

Para el presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez y su esposa, Lucía Chavira de Quezada, representa una prioridad ofrecer a los habitantes de las colonias, en especial de las de mayor rezago social, instalaciones adecuadas para el esparcimiento y desarrollo humano de las personas y sus familias, indicó Erika Pando.

Los centros fueron ampliados en fecha reciente y ahora contarán con moderno y funcional equipo para la realización de las distintas actividades.

Con estos recursos se equiparán las áreas de oficina, cocina, talleres de belleza, corte y confección, así como sistema de sonido para las actividades propias de dichos centros.

La entrega de equipo y mobiliario concluirá en dos semanas, aproximadamente y solo quedará pendiente el equipamiento de los centros de las colonias Martín López y Porvenir, que se encuentran en construcción.

Redacción: Corina Muruato

centr2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto