Conecta con nosotros

México

Murió adolescente en casa de secretario de Colima

Un menor de edad murió en la casa de Efraín Angulo, hoy ex secretario de Turismo de Colima.

Así lo revela Reforma, que asegura haber tenido acceso al acta de defunción, en la que se señala que se trata de un adolescente de 16 años de edad, quien murió por asfixia mecánica por estrangulamiento a las 22:20 horas del lunes.

De acuerdo con el exfuncionario, la noche del lunes sufrió un asalto en su casa, en la colonia Las Palmas, en Manzanillo, cuando se celebraba una fiesta y uno de los agresores estranguló al menor.

Dio una conferencia de prensa en la que aseguró que no sabe si a su casa asistieron menores de edad y afirmó que los agresores huyeron en un vehículo del Gobierno con dinero y objetos de valor de la vivienda.

Fue una fiesta que se salió de control
En tanto, los vecinos exigen que se esclarezca el caso, pues afirman que no se trató de un asalto lo sucedido en casa del exsecretario.

Esteban Meneses, ex diputado local de Nueva Alianza, vecino de Angulo Rodríguez, afirmó que en la vivienda del exfuncionario hubo una riña entre los asistentes a la fiesta.

Asimismo, relató que alrededor de las 17:00 horas, llegó al inmueble un grupo de hombres alcoholizados y sin playera, quienes provenían de la playa y cerca de las 20:00 horas subieron el volumen de la música… dos horas después se suscitó la agresión.

Dijo que cuando se asomó por la ventana, vio huir a cuatro hombres desnudos a bordo de un automóvil Aveo rojo, mientras que otros tres corrían en la calle, y fueron detenidos por la Policía.

Ello fue presenciado por otros vecinos vieron a más personas en la azotea.

Además, advirtió que el menor no murió en el lugar de los hechos, pues no vio a paramédicos en el lugar o que personal del Semefo sacaran el cuerpo.

De acuerdo con Reforma, Meneses comentó que desde hace al menos cinco meses se llevan a cabo fiestas en dicho inmueble sin importar el día de la semana.

México

Sheinbaum asegura acuerdo con Trump para evitar nuevos aranceles del 30% a productos mexicanos

Desde Guaymas, Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno alcanzará un acuerdo con la administración del presidente Donald Trump antes del 1 de agosto, fecha en la que está previsto que entren en vigor nuevos aranceles del 30% a productos mexicanos.

Durante la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar, la mandataria sostuvo que ya se encuentran en negociaciones y que existe confianza en lograr un entendimiento que beneficie a ambas naciones. “La carta establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles (…) creemos que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos”, expresó.

Sheinbaum hizo un llamado a mantener “cabeza fría” frente a la situación y afirmó que el respaldo del pueblo mexicano le da fuerza para enfrentar este reto. “Representamos la dignidad del pueblo de México, y el pueblo de México es resistente, valiente (…) y siempre triunfa”, subrayó, en un mensaje directo desde la región yaqui.

La presidenta informó que funcionarios de su gabinete ya están dialogando en Estados Unidos y que en breve se darán a conocer los avances de estas negociaciones.

Los aranceles no solo afectarán a México, sino que forman parte de una medida global anunciada por Trump a través de su red Truth Social, en la cual acusó al país de no frenar a los cárteles responsables del tráfico de drogas, particularmente de fentanilo. Sin embargo, Sheinbaum no abordó directamente este señalamiento ni presentó medidas concretas sobre el tema de seguridad.

Lo que sí dejó claro fue su postura sobre el respeto a la soberanía nacional: “Podemos trabajar con el gobierno de Estados Unidos, pero hay algo que no se negocia: la soberanía de nuestro país”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto