Conecta con nosotros

Revista

Murió el querido actor Benito Castro a los 77 años de edad

Published

on

El actor Benito Castro murió a los 77 años de edad, así lo dio a conocer la periodista de espectáculos Pati Chapoy.

En el mismo programa de Ventaneando se dio a conocer que Benito Castro estaba hospitalizado, pero no se sabía cuál era el mal que lo afectaba.

¿Quién era Benito Castro?

Benito Castro fue un reconocido actor y cantante, nació el 5 de junio de 1946, en la Ciudad de México. Su nombre real era Arturo Castro Hernández.

De niño Benito era inquieto, curioso y admirador de los cómicos como Cantinflas, Resortes, Tin Tan, Borolas o Palillo.

Al mismo tiempo que la comedia, Benito se interesó por la música y mostró su talento natural al aprender a tocar la guitarra y componer algunas canciones que interpretaba en familia, con vecinos y amigos, y en cualquier lugar que le fuera posible.

Es primo de los integrantes de los Hermanos Castro, agrupación músico vocal que marcó huella en la historia musical de nuestro país y a la cual Benito se incorporó en 1964 como comodín y primera voz, cuando Gualberto enfermó de hepatitis. Tiempo después Javier se separó del grupo y Benito formó parte en 1969, de manera definitiva, como segunda y tercera voces, además de guitarrista y animador, con un carisma que gustó al público y que aportó al grupo una nueva dimensión en sus presentaciones.

A la par de su participación con los Hermanos Castro, Benito decidió formar —en 1975— un dueto con el compositor y cantante chileno Kiko Campos, a quien conoció en Los Hermanos Castro, naciendo así el dúo Benito y Kiko; cuya armonía en sus voces y la unión de su talento en la composición les dieron grandes satisfacciones como los primeros lugares de popularidad por su canción ¿Para qué?

Benito Castro también fue actor de  teatro, cine y televisión, algunos de sus personajes más conocidos son Kin Kin (personaje de Benito en el programa La Carabina de Ambrosio) y El papiringo (papá de La güereja, protagonizada por la actriz María Elena Saldaña).

Juárez

Inauguran exposición fotográfica “Traces of Belonging / Rastros de Pertenencia” en el Museo de El Chamizal

Published

on

Con una emotiva ceremonia inaugural, este fin de semana se presentó la exposición fotográfica “Traces of Belonging / Rastros de Pertenencia”, de la artista juarense Paula Regina Corazón, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, espacio que abre sus puertas a una muestra cargada de sensibilidad, identidad y reflexión sobre el hogar emocional.

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su orgullo por el talento juarense que trasciende fronteras y es reconocido a nivel internacional, al destacar la presencia de un representante de Gran Bretaña que acudió a la ciudad para reconocer el trabajo artístico de la joven fotógrafa.

Señaló que resulta motivo de gran satisfacción ver cómo el talento nacido en Ciudad Juárez puede proyectarse y valorarse en otros países, demostrando que en esta frontera existe creatividad y capacidad artística del más alto nivel. Asimismo, felicitó a la expositora por traer su obra a la ciudad y compartirla con la comunidad juarense.

El alcalde reiteró su reconocimiento a la artista y le deseó que continúe cosechando éxitos, desarrollándose profesionalmente y llevando el nombre de Juárez a más espacios culturales, subrayando que esta ciudad siempre será su casa.

Durante su intervención, encargada de despacho del IPACULT expresó su entusiasmo por la presentación de esta exposición, destacando la calidad artística y la carga emocional de las imágenes.

Ogla Olivas Sanches, señaló que se trata de una noche muy especial para la ciudad, al recibir nuevamente a una artista juarense que regresa a sus raíces para compartir su obra, capturada con pasión, sensibilidad y profundo amor por el arte de la fotografía, reconociendo además su trayectoria y compromiso creativo.

La artista Paula Regina, detalló que su exposición “Traces of Belonging / Rastros de Pertenencia” reúne una serie de retratos y escenas urbanas que, aunque provienen de contextos distintos, convergen en una misma intención: comprender cómo se construye aquello que consideramos hogar emocional. A través de entornos construidos, la artista utiliza la luz, las líneas y la atmósfera como puntos de referencia que dan forma a un lenguaje visual coherente, revelando distintas etapas y recorridos personales.

Agregó que muchos de los retratos están centrados en mujeres, que resaltan la fortaleza, versatilidad y presencia femenina dentro de los espacios que habitan, convirtiéndose en una narrativa visual que invita a la introspección y al reconocimiento de la identidad.

La exposición permanecerá abierta al público en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de acercarse a una propuesta artística que conecta lo íntimo con lo urbano, y lo personal con lo colectivo.

El acto inaugural contó con la participación de Ogla Liset Olivas Sanches, encargada del despacho del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT); Itzel Olvera, coordinadora del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal; el invitado internacional Simon Hill HonFRPS, presidente de The Royal Photographic Society; la artista expositora Pau, miembro de dicha institución internacional; así como el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto