El actor Benito Castro murió a los 77 años de edad, así lo dio a conocer la periodista de espectáculos Pati Chapoy.
En el mismo programa de Ventaneando se dio a conocer que Benito Castro estaba hospitalizado, pero no se sabía cuál era el mal que lo afectaba.
¿Quién era Benito Castro?
Benito Castro fue un reconocido actor y cantante, nació el 5 de junio de 1946, en la Ciudad de México. Su nombre real era Arturo Castro Hernández.
De niño Benito era inquieto, curioso y admirador de los cómicos como Cantinflas, Resortes, Tin Tan, Borolas o Palillo.
Al mismo tiempo que la comedia, Benito se interesó por la música y mostró su talento natural al aprender a tocar la guitarra y componer algunas canciones que interpretaba en familia, con vecinos y amigos, y en cualquier lugar que le fuera posible.
Es primo de los integrantes de los Hermanos Castro, agrupación músico vocal que marcó huella en la historia musical de nuestro país y a la cual Benito se incorporó en 1964 como comodín y primera voz, cuando Gualberto enfermó de hepatitis. Tiempo después Javier se separó del grupo y Benito formó parte en 1969, de manera definitiva, como segunda y tercera voces, además de guitarrista y animador, con un carisma que gustó al público y que aportó al grupo una nueva dimensión en sus presentaciones.
A la par de su participación con los Hermanos Castro, Benito decidió formar —en 1975— un dueto con el compositor y cantante chileno Kiko Campos, a quien conoció en Los Hermanos Castro, naciendo así el dúo Benito y Kiko; cuya armonía en sus voces y la unión de su talento en la composición les dieron grandes satisfacciones como los primeros lugares de popularidad por su canción ¿Para qué?
Benito Castro también fue actor de teatro, cine y televisión, algunos de sus personajes más conocidos son Kin Kin (personaje de Benito en el programa La Carabina de Ambrosio) y El papiringo (papá de La güereja, protagonizada por la actriz María Elena Saldaña).
Fue la conductora más famosa de TV Azteca, se fue de México por amor y así luce después de 15 años
Son demasiadas las historias que nos han demostrando que la fama no lo es todo. Por eso varias celebridades toman la decisión de renunciar a ella para poder llevar una vida mucho más tranquila sin estar rodeada de los reflectores y dar explicaciones de todo lo que sucede a su alrededor.
Fue precisamente esto lo que sucedió con una de las conductoras más famosas de nuestro país, quien a pesar dela gran fama que tenía decidió irse de México para llevar una vida menos ajetreada. A pesar de ellos los televidentes la siguen recordando con mucho cariño, lo que demuestra que su legado en el entretenimiento es imborrable.
¿Qué fue de la conductora Montserrat Ontiveros?
A inicios de lo década de los años ochentas los seguidores de Televisa fueron testigos del debut de la actriz, Montserrat Ontiveros. Con el paso de los años la joven se fue consolidando como una de grandes referentes de las telenovelas, colaborando en Televisa y posteriormente en TV Azteca.
Algunos de los trabajos que hizo como actriz de telenovelas fue en producciones como «Pueblo chico, infierno grande», «La vida en el espejo», «Súbete a mi moto» y «Mujer comprada». Sin embargo su mayor reconocimiento lo alcanzó en su faceta como conductora de televisión.
Fue en el ya lejano año de 2003 cuando TV Azteca sorprendió a toda su audiencia con el estreno del reality show «El rival más débil«, el cual fue conducido por Montserrat Ontiveros. Este fue el proyecto que catapultó la fama de la estrella nacida en la Ciudad de México.
A partir de esa fecha y hasta el 2009, Montserrat Ontiveros se convirtió en la conductora más famosa de México gracias a su peculiar manera de conducir «El rival más débil», programa que era transmitido todos los sábados en horario estelar por la señal de TV Azteca.
Durante seis años, Montserrat Ontiveros fue considerada la actriz más famosa del país gracias al trabajo que hizo como estrella de «El rival más débil». A pesar de la gran fama y el gran cariño que todo México le tenía, la conductora tomó la decisión de renunciar a la fama para llevar una vida mucho más tranquila.
Así luce actualmente Montserrat Ontiveros
Después de consagrarse como la conductora más famosa de TV Azteca, Montserrat Ontiveros decidió irse a vivir a Noruega para dedicarse cien por ciento a su familia. La presentadora lleva varios años viviendo en Europa y de manera extraoficial trascendió que TV Azteca la buscó para volver a conducir «El rival más débil», pero habría rechazado la oferta.
A pesar de ya no figurar en la industria del entretenimiento en México, Montserrat Ontiveros sigue derrochando talento en la actuación pero ahora como protagonista de distintas obras de teatros. En redes sociales la exconductora sigue recibiendo comentarios en los que recuerdan el gran trabajo que hizo en la televisora del Ajusco.