El escocés Andy Murray venció a número 1 del mundo, Novak Djokovic, por marcador de 6-4, 7-5, 6-4 en la final de Wimbledon, convirtiéndose en el primer británico en ganar el evento más importante del tenis en 77 años.
«Se siente un poco diferente a la del año pasado», dijo Murray tras el partido. «El año pasado fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Fue un partido muy duro y un último juego increíblemente largo. Yo no sé cómo me las arreglé para salir adelante. Estoy tan contento.»
El Suizo Roger Federer derrotó a Murray en la final del año pasado, por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4, evitando que Murray se convertiera en el primer británico en ganar el evento de Grand Slam desde Fred Perry en 1936.
El jugador de 26 años de edad, Murray se recuperó de su derrota en Wimbledon el año pasado al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y el U.S. Open, su primer título de Grand Slam.
«Entiendo lo mucho que todos querían ver a un ganador británico en Wimbledon. Hice lo que pude. He jugado contra Novak muchas veces. Él va a ir a la historia como uno de los más grandes luchadores. Eso lo hizo extremadamente difícil. Me las arreglé para apretarlo hasta el final «, dijo Murray.
You must be logged in to post a comment Login